Chivas de Guadalajara afronta la última recta de la preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Este lunes, luego de retornar a los entrenamientos tras el inicio de este nuevo año el pasado sábado, los comandados por Víctor Manuel Vucetich iniciaron lo que será la última semana, aunque no completa, de pretemporada, vislumbrando el debut de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1.

Ante Puebla será, sin dudas, un encuentro importantísimo, cuyo valor principal no reside en una rivalidad, como ocurre con América o Atlas, sino que se encuentra en el hecho de lo que simboliza para el futuro inmediato de la institución. Es el comenzar con el pie derecho un torneo donde no habrá muchas caras nuevas, y donde las principales incorporaciones pasarán por la promoción de juveniles desde las Fuerzas Básicas.

 

Es por eso que el entrenador buscará dar ese primer paso en el campeonato con lo mejor que tenga disponible. Y, en ese sentido, hay dos jugadores que, desde el inicio, son duda para estar presentes ante la Franja: Alexis Vega e Isaac Brizuela. Ambos son esenciales en materia ofensiva para los de Víctor Manuel Vucetich, aunque se perdieron parte de la última Liguilla, pues Vega sufrió la lesión de tobillo con su participación en la Selección de México Sub-23 mientras que el Cone presentaría una molestia muscular que lo dejaría afuera un par de semanas.

Según informó el reportero Fernando Cevallos ambos jugadores llevan las últimas semanas haciendo trabajo diferenciado y ninguno de los dos estuvo presentes en el encuentro de pretemporada ante Santos Laguna y Atlético San Luis. Por supuesto, esto no es algo que indudablemente marca una salida del equipo al menos para este primer encuentro, más si tenemos en cuenta que Chicote Calderón está en la misma situación, pero sí es un dato que le agrega seriedad al asunto, puesto que Vucetich buscará tener lo mejor en cancha pero sin arriesgar físicamente a ningún elemento.

El Club Deportivo Guadalajara visitará a Puebla por la Jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc el viernes 8 de enero, desde las 19:30 horas en el territorio mexicano, con transmisión de TV Azteca.