Estos son los mejores canteranos en la historia de Chivas.

las más leídas

Noticias Fuerzas Básicas

Estos son los mejores canteranos en la historia de Chivas

Son tres los jugadores que más han destacado de la cantera rojiblanca.

Bolavip

Estos son los mejores canteranos en la historia de Chivas.

Estos son los mejores canteranos en la historia de Chivas.

Chivas de Guadalajara es uno de los pocos equipos del Mundo que tiene la ideología de solo contar con jugadores del país, sin sumar deportistas extranjeros dentro de su plantilla.

Es por esto también, que la institución destaca con jugadores que han triunfado en su carrera deportiva y que han salido desde la cantera de la institución rojiblanca.

Son los nombres de Javier 'Chicharito' Hernández, Tomás Balcázar y Salvador 'Chava' Reyes, quienes han dejado su nombre destacado en el club del Rebaño Sagrado.

1

JAVIER HERNÁNDEZ

Javier Hernández debutó en el Apertura 2006 y anotó, siendo su víctima Necaxa. Para el Apertura 2009 se colocó como el mejor tercer máximo goleador de la Liga, con 11 goles y al siguiente torneo logró el campeonato de goleo con 10 dianas, antes de irse a Europa.

2

TOMÁS BALCÁZAR

El abuelo de 'Chicharito' debutó con el 'Rebaño' en la temporada 1948/49 y siempre vistió la casaca de Chivas. Durante su etapa como jugador alzó 1 título de Liga y 1 de Campeón Campeones, y formó parte del cuerpo técnico que comandó al 'Campeonísimo'.



3

SALVADOR REYES

Es el segundo máximo anotador en la historia del club, con 122 dianas y es uno de los jugadores más emblemáticos. Salvador debutó con el 'Chiverío' a los 16 años en 1953 y fue parte del 'Campeonísimo'.

Levantó 7 trofeos de Liga, 6 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Copa de Campeones.

Temas


Comentarios

contenido

¿A qué puede aspirar Chivas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a la Liguilla

Suscríbete a nuestras noticias

;