El nuevo director deportivo tendría un listado consensuado con Amaury Vergara para reestructurar la plantilla

las más leídas

Liga Mx Mercado

La lista de Ricardo Peláez para revivir a Chivas

Aunque la era del nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado no comienza aún de manera oficial, ya trabaja en los refuerzos para reestructurar al club rojiblanco.

Bolavip

El nuevo director deportivo tendría un listado consensuado con Amaury Vergara para reestructurar la plantilla

El nuevo director deportivo tendría un listado consensuado con Amaury Vergara para reestructurar la plantilla (Foto: JAM media)

Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara, a pesar que aún no comienza de manera oficial su gestión ya trabaja en una lista de refuerzos para reestructurar el plantel rojiblanco e intentar revivir a los tapatíos a partir del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que igualó 1-1 con Monterrey en la pasada fecha del campeonato, comenzó este martes a preparar su próxima visita a Juárez, el domingo en la frontera y en la que busca un triunfo que le permita seguir teniendo probabilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla, a la que no asisten en los últimos dos años.

Los rojiblancos exhiben ahora una cadena de cinco partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del pacto en casa 1-1 con los Pumas de la UNAM y el empate en Monterrey, que también extendió una racha negativa de ya 14 fechas sin poder ganar en condición de visitante.

El nuevo directivo de Chivas, quien empezaría a ejercer sus funciones una vez terminado este Apertura 2019, ya tendría una lista consensuada con Amaury Vergara para confeccionar un plantel más competitivo y volver al protagonismo en la Liga MX, te la presentamos a continuación:

1

José Juan Macías

Una de las joyas de la cantera de Chivas fue la principal petición de Amaury Vergara a Ricardo Peláez, quien intentará convencer al actual goleador de León para que regrese a casa y se afiance en el Tri de Gerardo Martino. Macías, junto con Alan Pulido, son los mexicanos con más goles en lo que va de este Apertura 2019, ambos con siete dianas y serían el tridente ideal de ataque junto a Alexis Vega.

2

Marco Fabián

Peláez y Amaury Vergara concordaron en fichar a una figura de experiencia para liderar la reestructuración y el elegido sería el canterano rojiblanco y quien quedará libre tras finalizar esta temporada con el Philadelphia Union, equipo con el que disputará las semifinales de conferencia en la MLS. El volante, de 30 años de edad, regresaría a la Liga MX y solo faltaría acordar su salario.



3

Hugo González

Una vez confirmada la contratación de Ricardo Peláez con Chivas se reveló su comunicación inicial con el portero de Necaxa y que significaría una reestructuración completa del plantel rojiblanco, luego que en julio se renovara el contrato de Antonio "Toño" Rodríguez, además de contar aún con Raúl Gudiño, convocado a la selección mexicana para la Liga de Naciones de la Concacaf por Gerardo Martino y la presencia aún de Miguel Jiménez, a préstamo en Tampico Madero del Ascenso MX.

4

Erick Aguirre

El mediocampista del 22 años de edad, formado en Pachuca, es uno de los deseos del Guadalajara desde hace tiempo, pues el verano pasado estuvo a punto de aterrizar en la institución tapatía como parte de pago del Grupo Pachuca por la carta de José Juan Macías. Su llegada estaría ligada directamente a la imposibilidad de regresar al redil del canterano rojiblanco y venderlo para su exportación inmediata a Europa. 

5

Rodolfo Pizarro

Es otro de los deseos del alto mando de Chivas volver a contar con el volante ofensivo, querido por la afición rojiblanca, pero la posibilidad de colocar a Diego Alonso como entrenador alejaría toda probabilidad de volver a ver a Pizarro con la playera del Rebaño Sagrado. En cambio, de seguir Luis Fernando Tena o colocar a Rafael Puente del Río sería un movimiento ideal para blindar el ataque junto a Marco Fabián.

6

Roberto Alvarado

El "Piojo", de apenas 21 años de edad, reconoció que "escucharía" a Ricardo Peláez con una propuesta de llevarlo al Guadalajara y en el mercado de transferencias se sabe que cualquier cosa puede pasar con esos "amores por la camiseta". Sería una incorporación interesante para el Rebaño Sagrado por su afinidad contemporánea con Alexis Vega y con quien seguramente se entenderá muy bien.



7

Misael Domínguez

El joven canterano de Monterrey es otro de los objetivos que tiene Ricardo Peláez para la reestructuración de los rojiblancos y arrebatarle a su ex equipo. Domínguez ya estuvo bajo el mando de Diego Alonso en Rayados y conoce a Peláez durante el tiempo que coincidieron en Cruz Azul. Sería otra probable incorporación pensando a futuro.

8

Cristian Calderón

Calderón es una pieza fundamental en la zaga del Necaxa desde que fue traspasado de Atlas, las buenas actuaciónes de Cristian con los Rayos le han recompensado con un llamado con la selección mexicana. Con tan solo 22 años es uno de los defensas más prometedores en el balompié nacional y su llegada a Chivas podría solucionar los problemas del Rebaño con los goles en contra.

Temas


Comentarios

contenido

Suscríbete a nuestras noticias

;