La ausencia de Vergara generó una batalla por el poder en Verde Valle

las más leídas

Noticias Directiva

Las 5 decisiones que Jorge Vergara no tomó y generaron esta inestabilidad

A un año de la ausencia pública del propietario del Rebaño Sagrado se han cometido varios errores en el seno dirigencial del club Guadalajara y acá te los presentamos.

Por: Eduardo Ceccato García

La ausencia de Vergara generó una batalla por el poder en Verde Valle

La ausencia de Vergara generó una batalla por el poder en Verde Valle (Foto: JAM media)

Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, cumple este viernes un año sin aparecer en público y en ese tiempo se han cometido varios errores dirigenciales. Ese vacío de poder se tradujo en un conflicto interno que generó una tormenta que actualmente azota al club.

La lucha por el poder dentro de la organización Chivas derivó en decisiones que perjudicaron directamente al equipo en lo deportivo y acá te presentamos una lista de decisiones que Jorge Vergara no tomó y que causaron toda esta inestabilidad.

1

Definir estrategias y roles dentro del equipo

Uno de los principales conflictos fue la lucha por asumir el poder interno del club. A su partida, Jorge Vergara entregó a Matías Almeyda el poder absoluto de Verde Valle y fue designado como un director general. Atender asuntos ajenos al primer equipo distrajo al argentino y esto generó molestia e inconformidad en José Luis Higuera, quien no ocultó su forma de pensar.

2

Desmantelamiento de la nómina de Chivas

Jugadores que fueron vitales en la obtención de la duodécima corona para Chivas fueron vendidos de manera aún inexplicable, como los casos de José Juan Vázquez y Rodolfo Pizarro. Estas salidas debilitaron la figura de Matías Almeyda como cabeza del proyecto deportivo en el Rebaño Sagrado.

3

Ruptura indebida del contrato con Matías Almeyda

Luego de librarse la batalla por el poder interno en Verde Valle, la idea más brillante que tuvieron fue de disolver el contrato con el técnico más exitoso de Chivas en los últimos 40 años. Hizo falta la mano dura de Jorge Vergara para poner en su lugar a las partes implicadas en un conflicto que significó una pérdida económica para el club Guadalajara y también el final de un exitoso ciclo en la institución.



4

Reestructuración y enfoque en nuevo proyecto deportivo

En agosto, con la reorganización de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera fue degradado a Director General de Chivas, quien quedó como "principal responsable" de las decisiones que tengan que ver con la institución rojiblanca. Su primera orden fue la contratación de José Saturnino Cardozo, quien no ha logrado consolidar el proyecto deportivo y fracasó al no lograr entrar a la Liguilla y quedar en penúltimo lugar dentro de la Copa Mundial de Clubes 2018.

5

Resolver el conflicto de las televisoras

La negociación de los derechos de transmisión de Chivas con TV Azteca y Televisa significaron un inexplicable conflicto que pudo generar una demanda multimillonaria en contra del club Guadalajara, debido al error en la negociación de José Luis Higuera, quien primero cedió los derechos a TV Azteca y después negoció para también otorgarlos gratis a Televisa a cambio de desistir de la demanda, pues dichos derechos correspondían a TDN.

Temas


Lee También

Comentarios

contenido

¿Qué puestos hay que reforzar para el Apertura 2019?

El arco y la defensa
Los medios
El ataque
Todos

Suscríbete a nuestras noticias