La salida de Pulido ha sido una de las que dejó algo a las arcas del Rebaño Sagrado

las más leídas

Liga Mx Mercado

Lista actual de bajas en Chivas para el Clausura 2020

La confirmación de la salida del defensor Alejandro Mayorga con destino a los Pumas de la UNAM incrementó este viernes el listado de bajas en el Rebaño Sagrado.

Bolavip

La salida de Pulido ha sido una de las que dejó algo a las arcas del Rebaño Sagrado

La salida de Pulido ha sido una de las que dejó algo a las arcas del Rebaño Sagrado (Foto: JAM media)

La confirmación este viernes de la salida del defensor Alejandro Mayorga con destino a los Pumas de la UNAM en una cesión, incrementó el listado de bajas en las Chivas de Guadalajara para el venidero Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y que todavía requiere ampliarse con cinco jugadores descartados por el cuerpo técnico rojiblanco.

El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, contó con la inmediata gestión de Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, todos ya incorporados al equipo en la pretemporada.

Luis Fernando Tena, director técnico de los rojiblancos, luego de analizar a sus ocho refuerzos aprobó la colocación de siete jugadores en la lista de transferibles y de la cual apenas han salido dos elementos, faltan aún por marcharse: Walter Gael Sandoval, Michael Pérez, Carlos Villanueva, José "Tepa" González y Edwin Hernández. Las bajas te las presentamos a continuación:

1

Carlos Cisneros

El "Charal" fue la primera baja oficial del Rebaño Sagrado en este mercado de transferencias, después de incorporarse a Toluca por petición expresa del entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre y ante la cesión de Luis Fernando Tena, quien lo había considerado en su lista para la pretemporada y a la que incorporó en su lugar al canterano juvenil Alan Eduardo Torres.

2

Alan Pulido

El delantero aprovechó su título de goleo en el Apertura 2019 para cotizarse en el mercado de la Major League Soccer (MLS) y una propuesta propia para marcharse al Sporting Kansas City fue aprobada por la directiva a cambio de casi 10 millones de dólares.



3

Alan Cervantes

El prometedor mediocampista juvenil del Rebaño Sagrado fue moneda de cambio para el regreso de José Juan "Gallito" Vázquez a las Chivas de Guadalajara y ahora forma parte de Santos Laguna, con el que buscarán consolidar su carrera.

4

Josecarlos Van Rankin

El lateral derecho se quedó sin lugar en Chivas tras la llegada de José Antonio Madueña como refuerzo en este mercado y el entrenador Luis Fernando Tena lo colocó como transferible al no convecerlo con su rendimiento en un opaco Apertura 2019, por lo que fue cedido también a Santos Laguna a cambio de los derechos formativos que debía cancelar el Rebaño por Uriel Antuna.

5

Alejandro Mayorga

El lateral izquierdo se convirtió este viernes en nuevo jugador de Pumas de la UNAM en una cesión que incluiría una opción de compra en caso de convencer al entrenador español "Míchel" González. Mayorga no pudo llenarle el ojo al "Flaco" Tena, quien en alguna ocasión prefirió cambiar de banda a Jesús Sánchez para ocupar ese lateral.

Temas


Comentarios

contenido

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;