Luis Fernando Puente es una de las principales promesas que se pulen en la cantera rojiblanca

las más leídas

Liga Mx Fuerzas Básicas

Los juveniles con proyección al primer equipo de Chivas

El cuerpo técnico que lidera Luis Fernando Tena ya cuenta con un interesante grupo de canteranos, aunque ya proyecta a las futuras estrellas del Rebaño Sagrado.

Bolavip

Luis Fernando Puente es una de las principales promesas que se pulen en la cantera rojiblanca

Luis Fernando Puente es una de las principales promesas que se pulen en la cantera rojiblanca (Foto: Twitter)

El cuerpo técnico que lidera Luis Fernando Tena en las Chivas de Guadalajara ya cuenta con un interesante grupo de canterano y juvniles en su nómina principal, aunque ya tiene a cuatro elementos de las Fuerzas Básicas que se proyectan para convertirse en las futuras estrellas del club tapatío en la Liga MX.

 

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.

El principal objetivo de la cantera rojiblanca es desarrollar y potenciar las cualidades y habilidades de cada uno de sus integrantes en busca de nutrir al plantel de Primera División, por eso te presentamos a cuatro de ellos, quienes por sus destacadas actuaciones y regularidad en su desempeño ya están en la mira del cuerpo técnico:

1

Diego Campillo

El defensor central, de 18 años de edad y originario de Durango, llegó a la cantera del Rebaño Sagrado a los 14 años y se incorporó a la cuarta división. Entre sus atributos destacan la férrea marca defensiva, su claridad de salida, buen juego aéreo y alta efectividad al pasar la pelota. Durante su proceso de formación en el redil ha disputado torneos en República Checa, Italia y Chile. Asistió a la última concentración de la Selección de México en su categoría Sub 20.

 

Sus números en la temporada 2019-2020:
Partidos: 23
Titular: 21
Minutos: 1821
Goles: 2

2

Gilberto García

El mediocampista tapatío, de 19 años de edad, llegó al club con apenas 11 años procedente de la academia Chivas San Rafael y se enroló en el cuadro de la octava división. Entre sus cualidades resaltan fácil recuperación del balón y circulación rápida del mismo, dinámica para apoyar al ataque y pisa el área rival constantemente. Dentro de su formación en la Cantera Rojiblanca ha participado en torneos en España, Polonia, Italia, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Francia, Irlanda, República Checa, Japón y China, y ha sido campeón con la Sub-15, Tercera División y Sub 20. Fue considerado por Luis Fernando Tena para ir a la banca de suplentes en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX ante Dorados de Sinaloa.

 

Sus números en la temporada 2019-2020:
Partidos: 23
Titular: 20
Minutos: 1754
Goles: 2



3

Luis Puente

El delantero, de apenas 17 años de edad y originario de Colima, llegó a Chivas a los 12 años y fue incorporado a la octava división. Entre sus aptitudes destacan potencia, rapidez, alta efectividad en el área y buen juego aéreo. Ha representado al Guadalajara en torneos en República Checa, España, Portugal y Estados Unidos, y obtuvo el título de la Liga MX en las categorías Sub-13 y Sub-15. Tras ser parte del Tri que se quedó con el Subcampeonato del Mundial Sub-17 de Brasil 2019, colaboró para que el Rebaño Sub-17 obtuviera el título del pasado Apertura 2019 y fue el máximo goleador rojiblanco en ese certamen con 10 anotaciones. Ya ha aparecido con la Sub-20 y entrena con el Primer Equipo.

 

Sus números en la temporada 2019-2020:
Partidos: 13
Titular: 9
Minutos: 732
Goles: 12 

4

Miguel Gómez

El lateral derecho, de 17 años de edad y nacido en Guadalajara, pertenece a las Fuerzas Básicas del club rojiblanco desde los 11 años, luego de ser reclutado en la academia Chivas Gigantera, y se incorporó a la séptima división. Destaca por su inteligencia dentro del campo y para manejar la pelota, buena técnica general y cuenta con tiro potente de media distancia. Durante su proceso en la Cantera Rojiblanca ha jugado torneos en España, Portugal, Irlanda, República Checa e Italia, y fue Bicampeón Sub-13 y Campeón Sub-17 en el pasado Apertura 2019. Actualmente ha tenido actividad con la Sub-20.

 

Sus números en la temporada 2019-2020:
Partidos: 32
Titular: 26
Minutos: 2473
Goles: 4

Temas


Comentarios

contenido

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;