Amaury Vergara deberá desembolsar una alta suma si pretende reunir a parte de este grupo para revivir al Rebaño

las más leídas

Liga Mx Mercado

Los nombres que suenan para revivir a Chivas

Amaury Vergara quiere empezar su legado en la institución y planea poner de nuevo al Rebaño Sagrado en sitios estelares dentro de la Liga MX.

Por: Eduardo Ceccato García

Amaury Vergara deberá desembolsar una alta suma si pretende reunir a parte de este grupo para revivir al Rebaño

Amaury Vergara deberá desembolsar una alta suma si pretende reunir a parte de este grupo para revivir al Rebaño (Foto: JAM media)

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, quiere empezar a proyectar su legado en la institución y planea poner de nuevo al equipo en lugares protagónicos dentro de la Liga MX, pues la reestructuración es un tema que muchos creen necesario, sobre todo los aficionados.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, contó con un par de días para poder preparar este encuentro preparatorio ante los rojiamarillos y que aprovecharon para mantener el ritmo de juego durante el receso de esta Fecha FIFA, para volver a la acción el 20 de octubre en casa de Monterrey por la fecha 14 del campeonato.

Los rojiblancos, entrenados por el "Flaco" Luis Fernando Tena, exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del reciente pacto en casa con los universitarios.

Muchos son los nombres que se manejan para el puesto de director deportivo y suceder a Mariano Varela en ese cargo, pero no hay nada claro, también se habla de repatriar a exChivas para levantar al equipo. Los nombres que más suenan te los presentamos a continuación:

1

Ricardo Peláez

El paso lleno de éxitos del ex jugador de las Chivas por América y Cruz Azul lo ubican como el candidato número uno para tomar la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara para el Torneo Clausura 2020. Pero el sueldo de Peláez es alto y sus proyectos se basan en abrir la cartera, algo que en el Rebaño no se puede en este momento o tendrían que hacer un esfuerzo extra.

2

Néstor de la Torre

A pesar que ya formó parte del organigrama del Club Deportivo Guadalajara en dos ocasiones, Néstor de la Torre sería el plan B de Amaury Vergara en caso de no concretar a Ricardo Peláez, aunque en algún momento se estipuló que pudieran trabajar juntos. La última ocasión que salió del redil fue por culpa de José Luis Higuera, quien negoció a sus espaldas la llegada del argentino Matías Almeyda y a quien posteriormente también sacó del Rebaño.



3

Oswaldo Sánchez

El ex portero de las Chivas de Guadalajara actualmente es uno de los analistas estelares del canal TUDN y está en casi todos los partidos que transmite la televisora de San Ángel. A pesar que sería un "Plan C", el plus que le podría dar la llegada de Sánchez como director deportivo es que conoce a la perfección la mentalidad del futbolista, ya que fue uno de los líderes del campeonato del Rebaño en 2006.

4

Matías Almeyda

El regreso del entrenador argentino a las Chivas de Guadalajara es el sueño más recurrente en cada uno de los millones de aficionados que tiene el club en todo el territorio mexicano y luego de su negativa de irse a Monterrey, para mantenerse un año más y cumplir su contrato con San Jose Earthquake en la Major League Soccer (MLS) pudiera servir de esperanza para ver su regreso triunfal en 2020, pese a su elevado salario.

5

Marco Fabián

La reestructuración de las Chivas no solamente se trata de un tema meramente directivo, también se buscarían refuerzos y uno de los principales sería Marco Fabián. El mediocampista salió de la cantera del Rebaño Sagrado, tuvo grandes momentos con los rojiblancos, pero el destino lo llevó al Philadelphia Union de la MLS. Ahora suena para regresar a Guadalajara y ser el líder del equipo tras conversaciones directamente con Amaury Vergara. 

6

Chicharito Hernández

El delantero formado en las Fuerzas Básicas del Guadalajara es otro sueño recurrente del aficionado rojiblanco y tras su pase al Sevilla de España se conoció la negociación que sostuvo con Amaury Vergara para sellar su regreso al redil y que pudiera darse más pronto de lo que se espera, sin que pase antes por la MLS como lo han hecho Marco Fabián o Carlos Vela.



7

Rodolfo Pizarro

El volante ofensivo, actualmente pieza clave de la selección mexicana y ficha de Monterrey, se vio nuevamente vinculado al Rebaño Sagrado tras los problemas que tuvo con el entrenador uruguayo Diego Alonso en Rayados. Pero la salida del timonel y el arribo del argentino Antonio Mohamed cierren esa pequeña posibilidad de volver a ver a Pizarro con la playera rojiblanca, aunque el probable retorno de Almeyda y la llegada de Ricardo Peláez unan fuerzas para su vuelta.

8

Carlos Vela

El regreso de "Cracklitos" es el que se avizora más difícil, luego de su vinculación al América por una alta suma de dinero y la posibilidad de reunirse con Giovani Dos Santos. Su elevadísimo sueldo, gracisa a sus brillantes actuaciones con Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) impedirían de plano su vuelta al Rebaño, además por el coste de su pase preferirían contar nuevamente con dos jugadores de la talla de Marco Fabián y "Chicharito" Hernández en el redil.

Temas


Comentarios

contenido

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias