las más leídas

Noticias Copa Mundial

Tri Sub 20 inicia su participación en Polonia 2019 con cuatro rojiblancos

La selección nacional mexicana se estrena este jueves frente a Italia en el Grupo B y en su plantilla, el entrenador Diego Ramírez contará con cuatro talentos de Chivas.

Por: Eduardo Ceccato García

"Tiba" Sepúlveda (3) ha sido el capitán de la selección mexicana en los partidos de preparación (Foto: IMAGO7)

La selección mexicana inicia este jueves su participación frente a Italia, en el Grupo B de la Copa Mundial de Polonia 2019, en la categoría Sub 20. El entrenador Diego Ramírez contará en su plantilla con cuatro talentos de las Chivas de Guadalajara.

El Tri juvenil se medirá con los italianos, el jueves a las 11:00 horas en el Stadion Gosir de la ciudad de Gdynia. En la segunda fecha, chocará con la siempre complicada y ordenada selección de Japón, el domingo a las 8:30 am (hora de México) en el mismo escenario. El combinado azteca completará la primera ronda, el 29 de mayo (11:00) frente a Ecuador.

Ramírez, durante la preparación del seleccionado mexicano para este certamen, colocó al central rojiblanco Gilberto "Tiba" Sepúlveda como capitán en su once inicial. En Chivas Pasión te presentamos el perfil de los canteranos del Rebaño en este Mundial juvenil.

1

Gilberto Sepúlveda

El defensor central ha sido el capitán en el camino a Polonia 2019, disputó todos los partidos en el clasificatorio de la Concacaf, celebrado en Florida en noviembre pasado, y fue incluido en el 11 ideal del torneo. Con Chivas, jugó en la Copa MX del Torneo de Clausura 2019 y fue titular en octavos de final frente al América.

 

Con Chivas Sub 20 en el CL19:
Juegos Jugados: 10
Juegos de Titular: 10
Minutos Jugados: 855
Goles: 1

Con Chivas en la Copa MX CL19:
Juegos Jugados: 6
Juegos de Titular: 6
Minutos Jugados: 540

2

Diego Hernández

El delantero tapatío debutó en el primer equipo del Rebaño Sagrado en el Torneo de Apertura 2018 y también tuvo participación en la Copa MX del AP18 y del CL19. Además fue un jugador clave en la alineación del Guadalajara Sub 20. Con la Selección también disputó el clasificatorio de la Concacaf, en el que jugó tres partidos y anotó dos goles.

Con Chivas Sub 20 en el CL19:
Juegos Jugados: 12
Juegos de Titular: 9
Minutos Jugados: 770
Goles: 1

Con Chivas en la Copa MX CL19:
Juegos Jugados: 1
Juegos de Titular: 0
Minutos Jugados: 2

Con Chivas en la Liga MX AP18:
Juegos Jugados: 1
Juegos de Titular: 0
Minutos Jugados: 45

3

José Juan Macías

El delantero tapatío se fue cedido al León para el Torneo de Clausura 2019 y explotó como goleador al convertirse en el mexicano con más anotaciones en el semestre. A pesar que Chivas no lo tomó en cuenta, sigue siendo ficha deportiva del Guadalajara hasta que se concrete su venta al club de Guanajuato. Viene de ser figura también con el Tri juvenil tanto en el clasificatorio de la Concacaf, como en la preparación.



4

Alan Eduardo Torres

El mediocampista de contención es una pieza muy importante en el esquema de Chivas, ya que su visión de juego y liderazgo lo han consolidado como uno de los jugadores de mayor proyección en la cantera rojiblanca. Con el Tricolor Sub 20 en el clasificatorio de la Concacaf participó en cinco partidos, en los que brindó equilibrio al conjunto dirigido por Diego Ramírez. Es un volante con mucha técnica, inteligente, buen pasador y con disparo potente de media y larga distancia.

Con Chivas Sub 20 en el CL19:
Juegos Jugados: 11
Juegos de Titular: 11
Minutos Jugados: 990
Goles: 2

Temas


Comentarios

contenido

Suscríbete a nuestras noticias