El interinato de Arturo Ortega al frente del primer equipo de Chivas no dejó los resultados esperados. Tras la salida de Fernando Gago durante el Apertura 2024, el estratega mexicano tomó el mando, pero el equipo no logró mostrar una buena versión en el campo durante su mandato.
El punto más bajo fue la derrota en el Play-In frente al Atlas, la cual dejó al Rebaño fuera de la Liguilla, cerrando así un ciclo breve y poco exitoso. Casi de inmediato, Chivas anunció que Ortega no continuaría al frente del primer equipo y a los pocos días se nombró a Óscar García Junyent como nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.
Arturo Ortega regresará al Tapatío
A pesar de su desempeño al frente de Chivas, Arturo Ortega seguirá vinculado a la institución. El estratega regresará al Tapatío, filial rojiblanco en la Liga de Expansión, donde había trabajado de buena manera antes de ser promovido al primer equipo.
Ortega tenía al Tapatío como uno de los protagonistas de la Liga de Expansión y con un gran poderío ofensivo. Finalmente, el Filial acabó consagrándose campeón sin su presencia, pero al parecer su buena labor en la primera parte del certamen bastó para que la directiva le confíe el desarrollo de talento joven.
Pepe Meléndez será ayudante de Óscar García
Por su parte, también se dio a conocer que Pepe Meléndez, quien reemplazó a Ortega en el Tapatío y logró coronarse campeón en la Liga de Expansión, formará parte del cuerpo técnico del primer equipo, como auxiliar de Óscar García, aportando su conocimientos tácticos y de los juveniles que dirigió tanto en el Sub-23 como en el Tapatío. Con este movimiento, el Guadalajara busca reafirmar su compromiso con la continuidad del proyecto en Fuerzas Básicas.