El Club Deportivo Guadalajara perdió 1 a 0 con el Club León en el Nou Camp. Sin embargo, el resultado no fue fiel a lo que se vio dentro del terreno de juego. Chivas fue superior a los panzas verdes, pero el único tanto del partido lo marcaron los locales a través de la ejecución de un tiro penal por parte de James Rodríguez.

La superioridad del Rebaño Sagrado fue tal que el propio entrenador de León reconoció que el resultado fue muy generoso con ellos. “Quizás el resultado nos premia demasiado ante un rival que juega muy bien, con futbolistas de primer nivel”, aseguró Eduardo Berizzo.

Fue un partido trabajado que nos costó, en la segunda parte adelantamos líneas y el triunfo obedece a un gran esfuerzo colectivo. La gente corrió, generó, se esmeró, con poco ataque y con deficiencias que tenemos que corregir”, agregó el entrenador en conferencia de prensa.

El argentino analizó el encuentro y lo que pretendió hacer ante Chivas: “(Fernando) Beltrán nos dio ese desahogo y James (Rodríguez) también sin perder el balón. La idea era tener muchos volantes de buen pie, hacerlos jugar todos juntos y darles más libertad a Chava (Reyes) e Iván (Moreno)”.

Eduardo Berizzo reconoció que Chivas fue superior a León

Eduardo Berizzo no tuvo prurito al reconocer que Chivas fue superior y apuntó lo que quiere mejorar en León: “Yo quisiera que la circulación de balón fuera más alta sin perder la eficacia en ataque. El año pasado teníamos demasiada efectividad y luego la perdimos y hay que tener una justa medida en situaciones en ataque”.