Esta noche no es una más para Chivas debido a que al igual que en los últimos ocho años mira por televisión cómo se juega la definición de la Concachampions 2025. En esta ocasión es el turno de Cruz Azul que cuenta con tres exjugadores del Guadalajara para superar a Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario y consagrarse campeones.

Sin duda este torneo tiene un sabor singular para la afición del Rebaño Sagrado debido a que fue el último con el que se consagró Matías Almeyda. Luego de esa edición el conjunto rojiblanco se tuvo que satisfacer con el subcampeonato que alcanzó Veljko Paunovic como entrenador.

Mientras el Guadalajara sufre la sequía de títulos, hay exjugador de Chivas que no paran de marcar la diferencia en otros clubes y se consagran. En América Alejandro Zendejas y Christian Calderón sumaron un triplete a su palmares, mientras que la semana pasada Alexis Vega, Antonio Briseño y Jesús Angulo se quedaron con el Clausura 2025.

Ángel Sepúlveda anotó un doblete ante Vancouver Whitecaps. (Foto: IMAGO7)

Hoy es el turno de Cruz Azul que con 3 exelementos del Rebaño Sagrado se consagraron campeones de la Concachampions 2025. En la línea defensiva cuenta con Jesús Orozco Chiquete, quien que se fue por la puerta de atrás, en el medio tiene a Alexis Gutiérrez, quien se fue sin debutar en primera tras llevar adelante todo su formación en Verde Valle, y en el ataque a Ángel Sepúlveda, atacante que se fue sin decir nada tras llegar con Paco Gabriel de Anda mientras que con la Máquina Cementera no para de meter goles.

Chivas pudo tener a Érick Lira, pero Fernando Gago lo rechazó

Por otro lado, en Cruz Azul hay jugadores que Chivas en más de una ocasión buscó, pero que no terminaron llegando. Uno que fue ofrecido y hoy es clave en el once de Vicente Sánchez es Érick Lira quien había sido ofrecido para llegar al Rebaño Sagrado, pero Fernando Gago lo rechazó. ¿Hubiera sido diferente la historia del Guadalajara con el centrocampista en el equipo?