En las Chivas de Guadalajara la salida de Mateo Chávez representó un fuere golpe para la plantilla, luego de que se había ganado un lugar en la titularidad. No obstante, el defensor reconoció que su partida a Europa no solo se debió a su sueño por jugar fuera del país, sino también por el interés de ganarse un lugar en la Selección Mexicana.
El Tiloncito recibió su primera convocatoria de Javier Aguirre al Tricolor mayor que se prepara de cara a la Copa Oro y fue ahí donde el lateral izquierdo confesó que su decisión de dejar al Rebaño Sagrado tuvo mucho que ver con pelear por un puesto para ser considerado en el Mundial del siguiente año.
“No sé si me ponga en el radar (estar e Europa), son temas del entrenador (Aguirre), pero fue una de las razones de mi decisión. Yo considero que en mi posición hay mucha competencia, mucha gente de calidad, tenía que buscarme la oportunidad de mejorar y crecer yo también para poder competir contra todo lo que se venga”.
“Ahorita todo es ganancia, yo busco estar, esté o no esté estoy aprendiendo mucho, me va a servir de mucho. Espero no sea la primera, yo quiero estar en el Mundial, en mil convocatorias, sé que necesito trabajar mucho y ganarme un lugar en mi nuevo club. Vengo con toda la disposición a aprender”, fue parte de lo que comentó el Tiloncito en el CAR después del entrenamiento del equipo mexicano.
Chivas busca a Bryan González para suplir a Chávez
Por su parte, Guadalajara está muy cerca de cerrar a sus dos primeros refuerzos para el Apertura 2025. Uno de ellos es el defensor Bryan González de Pachuca, quien irá con los Tuzos al Mundial de Clubes y más tarde reportará con los tapatíos para ocupar un lugar en la zona donde jugaba Mateo Chávez. En tanto que Efraín Álvarez, es otro de los futbolistas que el Rebaño tiene en la mira y también podría cerrar su llegada en la siguientes horas.