Gabriel Milito ha llegado a revolucionar a Chivas con su estilo de juego en donde ha tratado de sacar el máximo potencial de todos los futbolistas con los que cuenta en el plantel, en donde uno de los que más sorprendió en pretemporada fue Daniel Aguirre.
El mediocampista formado en Los Angeles Galaxy llegó como refuerzo al Guadalajara el 10 de junio del 2024, en donde no pudo convencer a Fernando Gago, Arturo Ortega, Óscar García Junyent, Pepe Meléndez ni Gerardo Espinoza de darle minutos en el torneo local.
Ahora, con la llegada de Gabriel Milito, el mexico-estadounidense fue habilitado como defensa central por derecha debido a su buen toque de balón, con el que trata de impulsar a los atacantes rojiblancos desde zona defensiva, por lo que se fue ganando la confianza del estratega argentino.
Ahora, para la presentación del chiverío en el Apertura 2025, Daniel Aguirre por fin recibirá su primera oportunidad de ser titular y de tener minutos en el torneo mexicano, lo que marcará su debut en la Liga MX pese a que tiene casi 26 años.
El segundo debut es el de Richard Ledezma, quien recientemente llegó como refuerzo para el Guadalajara, pero que destacó por su inteligencia y visión de campo, por lo que se está volviendo un infaltable en el esquema de Gabriel Milito.
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. San Luis de la jornada 3?
El próximo compromiso del Guadalajara en el torneo local se disputará el próximo sábado 26 de julio en la cancha del Estadio Akron contra la escuadra potosina, compromiso que marcará la presentación del nuevo césped del conjunto tapatío.