El 23 de noviembre de 2019 sin dudas quedará grabado en la memoria de los aficionados rojiblancos. Durante el partido correspondiente a la jornada 19 del Apertura 2019, el portero Toño Rodríguez logró algo inusual en el futbol: marcó un gol desde su propia área. Su anotación selló el triunfo de Chivas 3-1 sobre Veracruz en el Estadio Akron , permitiéndole a los rojiblancos cerrar con una sonrisa una campaña muy irregular.
Aquel día, Chivas era claro favorito frente a Veracruz, ya condenado al último lugar del torneo y próximo a la desafiliación. Sin embargo, los Tiburones dieron pelea en algunos momentos, e incluso comenzaron ganando el encuentro con un gol de contraataque obra de Diego Chávez.
A los 66 minutos, Alan Pulido puso el empate con una media vuelta dentro del área y sobre el final volvió a convertir tras resolver de gran manera dentro del área luego de un tiro de esquina. Sin embargo, lo que inmortalizó al encuentro llegó en los últimos segundos, cuando Veracruz buscaba a la desesperada el gol del empate.
El golazo de Toño Rodríguez
En el último minuto, Veracruz tuvo un tiro de esquina y su portero, Sebastián Jurado, fue al área rojiblanca en busca de la heroica. Pero el que se metió en la historia fue Toño Rodríguez, quien descolgó el centro y tras pensárselo, sacó un potente y dirigido remate que se metió en la portería, selló el 3-1 e hizo delirar al Estadio Akron por el gol golazo de su portero.
Un torneo para el olvido
A pesar de la victoria, el Apertura 2019 no será recordado como uno de los mejores torneos para Chivas. El equipo finalizó en el 10° lugar de la tabla con 25 puntos, insuficientes para clasificar a la Liguilla, que en ese entonces solo permitía el ingreso de los primeros ocho equipos.
Una noche plagada de emociones en el Akron
Además de aquel impresionante golazo de portería a portería, el Estadio Akron vivió aquella noche una jornada muy emotiva. Y es que hubo homenaje para Jorge Vergara tras su fallecimiento, pero además, Alan Pulido se ubicó como campeón de goleo gracias a su doblete, mientras que Carlos Salcido dijo adios al futbol.