Las Chivas de Guadalajara ya tienen a Gabriel Milito como entrenador y ahora, el próximo paso será avanzar en el mercado de fichajes. La afición espera refuerzos, los cuales algunos estarían por concretarse, pero también podrían darse algunas bajas en la plantilla con vistas al Apertura 2025 de la Liga MX.
Uno de las principales interrogantes pasa por el futuro de Fernando Beltrán. El Nene perdió protagonismo en el último semestre, luego de haber sido una fija en el mediocampo rojiblanco durante los años anteriores. En este mercado, se supo que la intención de la directiva es buscarle salida y lo más fuerte hasta ahora ha sido el rumor de su salida a León.
Por estas horas, parece que la llegada de Milito y el deseo de verlo en acción es lo único que demora su partida. Sin embargo, tal es el deseo de la directiva de buscarle salida que antes de ofrecerlo a León, le buscaron acomodo en otro equipo de la Liga MX, más precisamente en Pachuca, equipo que pertenece al mismo grupo empresario.
El periodista César Huerta relató que ante el interés rojiblanco por hacerse con los servicios de Bryan González, en los Tuzos vieron al Nene como un jugador interesante para incluir en las negociaciones. Acto seguido, el comunicador explicó que hubo una diferencia importante en cuanto a las cotizaciones de los jugadores, pues Pachuca pide unos 7 millones de dólares por el lateral izquierdo, mientras que a Beltrán, de 27 años, no estaban dispuestos a aceptarlo por más de tres millones aproximadamente.
Víctor Guzmán y José Castillo a cambio de Bryan González
Esta situación con Beltrán hizo que la directiva buscara nuevas alternativas para contratar a Bryan González como reemplazo de Mateo Chávez. Aunque en Verde Valle insistan con que se trataría de negociaciones separadas, César Huerta dio por hecho que el fichaje de Bryan González por el Rebaño está ligado a la cesión con opción de compra del Pocho Guzmán a los Tuzos. Esto, sumado a que José Castillo también se incorporará cedido a Pachuca para el Mundial de Clubes, reincorporándose luego a las filas rojiblancas.