El mercado de fichajes del Club Deportivo Guadalajara comenzó a moverse, principalmente, en las altas. Además de la designación de Gabriel Milito como nuevo director técnico, se avanzó por la incorporación de jugadores como Efraín Álvarez y Richard Ledezma.
Por el momento, no hay ninguna salida oficializada, pero lo que se está por concretar es el traspaso de Fernando Beltrán al Club León. Por otra parte, ya es públicamente conocido que la directiva rojiblanca se quiere desprender de Víctor Guzmán y Alan Mozo, según reportaron periodistas como Jesús Bernal.
Más allá de que su rendimiento en el Clausura 2025 no fue el mejor, con el Pocho lesionado en la mayor parte de la competición, hay otra razón por la que les estarían buscando un nuevo destino. De acuerdo a lo que mencionó el citado comunicado, existe la intención de bajar la carga salarial de la plantilla.
Con jugadores de renombre, e incluso de nivel de Selección Mexicana, los salarios de la plantilla de Chivas son importantes. Además, si se busca sumar las nóminas de más jugadores de clase, la carga en el tema sueldos será aún más demandante. Es así que el Pocho y Mozo tendrían todo para marcharse.
Víctor Guzmán y Alan Mozo pueden ser utilizados como monedas de cambio
En la búsqueda de concretar más incorporaciones, Chivas podría incluir a Víctor Guzmán y Alan Mozo en diferentes negociaciones. Con el mediocampista y el lateral derecho se podría dar algo similar a lo que sucedió con Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete en el pasado mercado de invierno.