El mercado de fichajes del Club Deportivo Guadalajara tiene un mandato claro: incorporar un marcador central. En ese sentido, uno de los nombres que se menciona con más fuerza es el de Diego Campillo, formado en la cantera rojiblanca. Sin embargo, ahora se conoce que Juárez no está predispuesto a soltarlo.
De acuerdo a lo que informó el periodista Erick López en su cuenta de X, los Bravos consideran al defensor como uno de los líderes del vestidor para la próxima temporada. Por ese motivo, aunque no es el único, Juárez complica la llegada de Campillo a Chivas.
Las otras razones que atentan contra el deseo del Rebaño Sagrado de repatriar al zaguero es que Juárez tiene el poder de decisión por sobre el jugador, con la posibilidad de ponerle el precio que quiera. Es así que los fronterizos parecen mantener una postura imperturbable, ya que no están negociando con ningún equipo.
Otra situación que va en contra de los intereses del Guadalajara es que llegó una oferta desde Europa por Campillo. Pese a que no sería de gran importancia porque es baja, según lo que publicó el citado periodista, esto significa que surge competencia para el Rebaño desde uno de los mercados más poderosos del mundo desde lo económico y el más seductor desde lo deportivo.
Gabriel Milito quiere incorporar un defensor central a Chivas
Por su estilo de juego, donde suele incluir 3 defensores centrales en sus equipos, era esperable que Gabriel Milito quisiera reforzarse en ese sector. Además, la directiva de Chivas ya había hecho una análisis que le daba como conclusión que debía sumar un nuevo zaguero.
Por el momento, los refuerzos avanzados no son jugadores que cumplan funciones en ese puesto. Además del ya anunciado Efraín Álvarez, que es atacante, los otros que estarían apalabrados son Richard Ledezma y Bryan González, que todavía no se pueden incorporar por diferentes compromisos.