Las Chivas de Guadalajara han confirmado la incorporación de Efraín Álvarez como su primer refuerzo de cara al Apertura 2025 de la Liga MX. El extremo mexicoamericano de 22 años llega procedente de Tijuana, pero anteriormente también vistió la playera de Los Ángeles Galaxy, donde compartió vestidor con varias figuras de renombre, entre los que destaca su relación con Zlatan Ibrahimović.

Durante su tiempo en la Major League Soccer, Ibrahimović no escatimó en elogios hacia Efraín Álvarez. En una entrevista, el delantero sueco afirmó que el mexicoamericano era “el mejor jugador joven de la MLS”: “Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al fútbol y jugadores que piensan en el fútbol. Álvarez es un jugador que piensa en el fútbol, el muchacho está entrenando para jugar”, expresó.

La relación entre ambos trascendió el campo de juego. Efraín Álvarez ha mencionado en entrevistas que Zlatan continuó brindándole consejos incluso después de su salida del Galaxy. En una ocasión, comentó: “Zlatan era como mi segundo padre, me quería mucho. Hasta ahora me habla, ve mis partidos y me dice lo bueno y lo malo que hice”. Además, compartieron momentos fuera del ámbito profesional, como jugar juntos videojuegos en línea, lo que fortaleció su vínculo.

Efraín Álvarez rechaza al América y Chivas paga una millonada por su fichaje

La contratación de Efraín Álvarez no fue sencilla. Chivas llevaba varias semanas negociando con Tijuana, dueño de su carta, para cerrar el traspaso del extremo que también estaba en la órbita del Club América. Sin embargo, el deseo del jugador por vestir la camiseta rojiblanca fue clave para inclinar la balanza a favor del Rebaño, que además pagará alrededor de ocho millones de dólares.

Con esta incorporación, el equipo dirigido por Gabriel Milito suma a su primer refuerzo y se espera que no sea la única llegada. Chivas tiene también todo cerrado con Richard Ledezma, además de negociaciones avanzadas por Bryan González, lateral del Pachuca.