Después de varios días de incertidumbre y con una decisión que parecía inminente, Juan José Purata finalmente resolvió su futuro y no será refuerzo de Chivas. El defensor de 27 años renovará su contrato con Tigres UANL hasta junio de 2029, descartando así la oferta del Guadalajara, que lo tenía como una de sus prioridades para reforzar la zaga.
La noticia fue confirmada por el periodista César Merlo, quien reveló que “el defensor tenía sobre la mesa una millonaria propuesta de las Chivas, pero pesó más el cariño que le tiene a los felinos y por eso optó por extender el contrato que estaba a punto de vencer”.
En los últimos días, la posibilidad de que Purata emigrara al Rebaño tomó fuerza, sobre todo porque el jugador finalizaba su vínculo con Tigres y podía llegar como agente libre. Sin embargo, la lesión de Jesús Angulo —operado del menisco lateral y baja por varios meses— terminó siendo un factor determinante para que Tigres intensificara su intención de retener a Purata, quien además ha ganado protagonismo en el equipo.
El panorama de Chivas con los fichajes para el Apertura 2025
Chivas, por su parte, sigue en búsqueda de un zaguero central. Con los fichajes de Richard Ledezma y Efraín Álvarez ya cerrados pero aún no oficializados, y con Bryan González como incorporación proyectada tras el Mundial de Clubes, el conjunto rojiblanco tiene como objetivo reforzar la zaga de cara al Apertura 2025.
Además de Purata, otros nombres que sonaron para el Rebaño en este mercado fueron César Montes, quien preferiría continuar en Europa, Eduardo Águila (Atlético San Luis) y Diego Campillo, jugador que pertenece a FC Juárez pero que tuvo pasado en la cantera de Chivas. Por ahora, Guadalajara deberá tachar un nombre más de su lista de refuerzos. Purata se queda en Tigres y el Rebaño sigue en busca de un central.