Para las Chivas de Guadalajara pensar en Matías Almeyda como su director técnico es uno de los objetivo a corto y a mediano plazo. Incluso se dio el lujo de despreciar al equipo de sus amores, como el propio timonel lo ha manifestado en diversas ocasiones, de acuerdo a algunos reportes.

Desde hace un par de semanas las especulaciones crecieron sobre un supuesto acercamiento del Pelado Almeyda con los altos mandos del Rebaño Sagrado y su negativa de asumir el cargo, debido a que necesita un descanso y la urgencia de los rojiblancos era contar con un estratega para la Pretemporada de cara al Apertura 2025. Pero Pachuca y Cruz Azul también lo han buscando, aunque todo apunta a que han recibido la misma respuesta. 

“Matías Almeyda ha despreciado siete opciones hasta el día de hoy. Tres de Europa, dos de Arabia y específicamente a Chivas y a Monterrey. Pachuca le lanzó su oferta, pero sí está difícil. Cruz Azul también quiere. El tema es el tiempo y la lana. Nada cerrado con ninguno hasta ahorita, pero ha despreciado siete opciones para dirigir”.

Almeyda ha decidido tomarse un descanso. Foto: Imago7/Jorge Barajas

“Ha sido muy concreto en decir ‘no gracias, no gracias’. Si quieren Pachuca, Cruz Azul, Chivas, América, tendrán que ser más inclusivos con un proyecto que realmente lo mueva. Y conociendo a Matías no es un tema económico, no es un tema económico”, fue parte de lo que explicó el periodista Rubén Rodríguez en el podcast La Perrada.

Duro golpe para afición de Chivas si llega a otro equipo 

Para los seguidores de Guadalajara no sería lo ideal pensar en que Matías Almeyda regrese al futbol mexicano y no sea para sentarse en el banquillo rojiblanco. Algunas versiones en redes sociales indican que este jueves 29 de mayo, el argentino llegaría a la Ciudad de México para viajar a Pachuca y reunirse con Jesús Martínez, aunque no es una información que se haya podido confirmar.