Chivas se encuentra en plena pretemporada con un Gabriel Milito que exige desde el primer entrenamiento. Mientras se espera que se confirme quienes van a viajar a Isla de Navidad, confirman que avanzan las negociaciones entre el Guadalajara y FC Juárez por un Diego Campillo que quiere volver a vestir la playera rojiblanca.
Jesús Bernal esta mañana en su canal de YouTube señalaba que hay un interés fuerte por parte de la directiva en contar con el defensa de los Bravos y que la cláusula de recompra los ayudaría. Sin embargo, en el mismo reporte señaló que había que ver si el futbolista quería volver porque la directiva de Fernando Hierro lo sacó del equipo de mala manera y se enojó por haber salida por la puerta de atrás.
De todas maneras, Chivas necesita un central porque Gabriel Milito lo pidió y la directiva sabe muy bien que en el Clausura 2025 tuvieron varias bajas en esta posición. En la tarde de hoy Rodrigo Camacho dio a conocer que las negociaciones avanzan entre ambos equipos y que Diego Campillo quiere volver a Verde Valle.
“Consultando varias fuentes puedo contarles que la negociación entre Chivas y Juárez para que Diego Campillo regrese a Guadalajara van por buen camino. El jugador quiere regresar al Rebaño y está a la espera de que las directivas puedan llegar a un acuerdo“, reportó el periodista en su canal de WhatsApp. Y agregó: “Por cualidades, posiblemente sea la mejor opción que tiene Chivas en este mercado para reforzar la línea defensiva. Con Bravos también ha sido lateral y mediocentro. A esperar que la negociación continúe por buen camino para que Campillo pueda ser nuevo jugador del Guadalajara”.
¿Cuánto debería pagar Chivas por Diego Campillo?
Una de las grandes consultas que surgirán en las próximas horas es cuánto deberá pagar Chivas por Diego Campillo. Jesús Bernal explicó que la cláusula de recompra indica que el Guadalajara debe pagar tres veces el valor de mercado. De esta manera, si Juárez toma la valoración de Transfermartk, que es de 1.5 millones de dólares, el Rebaño Sagrado deberá pagar 4.5 millones de dólares al equipo de la Frontera.