A la espera de poder conocer oficialmente la sanción para el mediocampista Víctor Guzmán , quien fue comprado por el Club Deportivo Guadalajara en 15 millones de dólares y no pudo debutar por portar doping positivo, el director deportivo Ricardo Peláez entregó una actualización de la situación con el jugador.

En conversación con la cadena TUDN , el directivo señaló que “ gran parte del proyecto estaba basado en posiciones específicas para generar competencia y marcar diferencia , hay diferentes tipos de contrataciones y una de ellas era esa”.

“Me habló Amaury y me dijo ‘acaba de suceder esto’, obviamente primero hubo una comunicación de alto nivel entra Liga y el dueño o presidente del equipo que es Amaury, él entra en comunicación con gente de Pachuca, gestionamos de la mejor forma el tema, como se deben hacer las cosas y como las estamos haciendo ahora”, complementó Peláez.

En esa línea, añadió que “siguiendo los protocolos, platicar con los abogados, se hizo transparente, de la mejor forma y esperando que el muchacho pueda recibir el menor de los castigos posible, yo sigo pensando y siempre he pensado de que no hubo mala intención , sí hubo un error, pero no mala intención, lamentablemente se cayó esa contratación y sí pienso que era fundamental”.

Previo al parón por la pandemia del Coronavirus, Guzmán entrenaba por su cuenta a la espera de conocer los resultados de la prueba B en el Laboratorio de Antidopaje en La Habana (Cuba), y su sueldo es cancelado por Pachuca.