Una nueva polémica acaba de salir a la luz con Javier Hernández como el principal protagonista en las Chivas de Guadalajara. Y es que el atacante no está trabajando con la plantilla en los primeros entrenamientos de la Pretemporada de cara al Torneo Apertura 2025 que iniciará el próximo 11 de julio.
Ahora bien, las especulaciones fueron aclaradas y es importante destacar que Chicharito Hernández no está lesionado, ni tampoco se ha resentido de alguna situación muscular o que tenga que ver con el futbol. Se sometió a una vasectomía que requiere de varios días de descanso obligatorio.
“A decir del reportero de TUDN Erick López, aunque Hernández sí se realizó a una cirugía, no fue precisamente debida a alguna molestia o algo que lo deje fuera de las canchas, sino de una decisión personal de planificación familiar, ya que se sometió a la vasectomía”, fue parte de lo que publicó el portal de TUDN.
La ausencia del goleador en las primeras prácticas de Guadalajara en la Pretemporada fue confirmada por el propio entrenador, Gabriel Milito, en una entrevista con Chivas TV, donde afirmó que la siguiente semana estará de regreso: “Chicharito es un jugador con una tremenda trayectoria. Lo vi el día de la presentación, no está entrenando con nosotros porque está en una semana de reposo por un tratamiento que hizo. Está dentro del equipo, seguramente pueda entrenar con normalidad a partir de la semana que viene”.
Las críticas siguen para Chicharito
Más allá de los inconvenientes físicos que pueda presentar Javier Hernández, la poca productividad ofensiva y la falta de conexión con un gran sector de aficionados han sido parte importante para que no logre convencer en su segunda etapa con Guadalajara.
Chicharito suma tres goles oficiales desde que volvió al Rebaño en enero del 2024, dos en Liga MX y uno en Concachampions. Una cifra que luce muy pobre para el nivel de jugador que pasó por el Manchester United, Real Madrid y Bayern Leverkusen, por mencionar algunos.