Gabriel Milito intentará dejar su huella como técnico de las Chivas de Guadalajara. Con su llegada al banquillo rojiblanco, el argentino no solo asumió el reto deportivo de volver a hacer competitivo al equipo, sino también el desafío emocional de un club que lleva años de sequía y convive con la urgencia por ganar. Sin embargo, su primer mensaje a la afición va en otra dirección: pide tranquilidad.

En una entrevista publicada recientemente por el canal oficial de Chivas, Milito dejó claro que entiende la presión que implica estar al frente del Rebaño, pero aún así considera que debe haber cierta tranquilidad. Al ser consultado sobre la doble competencia en Liga MX y Leagues Cup, el argentino respondió: “Las dos serán importantes. Lo que sí necesitamos es calma y tranquilidad, porque la desesperación, por la necesidad, muchas veces no te da buenos resultados. La desesperación nunca trae buenos resultados”.

El estratega argentino parece tener claro cuál debe ser el camino para reconstruir al Guadalajara: “Creo que con mucho trabajo, con mucha humildad, con mucha seriedad y compromiso. Pero que nunca falte esa tranquilidad, para no tener una presión desmedida. (…) Estoy seguro que vamos a jugar mejor si jugamos livianos de equipaje, como digo yo, sin esa presión extra”.

Aún así, el nuevo entrenador de Chivas no esquiva la exigencia: “Cuando uno llega a ciertas instituciones, debe pensar en grande. Porque te lo va a exigir el club, su gente, es así. Entonces mi sueño es construir un gran equipo. Por supuesto que entiendo la necesidad de campeonar, pero lo más importante es tener las bases sólidas”, argumentó.

En ese sentido, el estratega del Guadalajara se refirió al proceso de trabajo necesario y la urgencia por conseguir resultados: “La construcción del equipo esperemos que lo encontremos rápido, pero a veces lleva tiempo. Si caemos en la desesperación… Yo intento buscar el equilibrio entre la necesidad y la tranquilidad. Entiendo que llego y estoy en una fase de construcción, pero también entiendo la necesidad. Esa mezcla de las dos cosas nos obliga a prepararnos mucho y bien para salir a jugar un futbol con las ideas claras.

El mensaje de Gabriel Milito para la afición de Chivas

Por último, Milito dejó un mensaje ya más directo para la afición, apelando a la identidad, el sentido de pertenencia y el apoyo hacia el equipo: “Que confíen en este nuevo proceso y apoyen a los jugadores, como siempre. Y que sepan que el compromiso va a ser total, de parte nuestra, de los futbolistas, del club, de todos, para estar cerca de volver a la gloria”, concluyó.