Gabriel Milito ya trabaja con Chivas luego de ser nombrado como nuevo entrenador. Poco a poco se van conociendo detalles de su metodología y lo cierto es que más allá de los aspectos tácticos y físicos, hay un enfoque que hasta ahora no se había visto en los últimos cuerpos técnicos del Rebaño: el aspecto mental.
Entre sus colaboradores, Milito incluyó al psicólogo deportivo Patricio Morales, una figura inédita en el cuerpo técnico rojiblanco y que podría representar un giro importante en la forma de preparar a los futbolistas, especialmente en una institución históricamente exigida por la presión mediática y la falta de títulos recientes.
En conferencia de prensa, el propio Milito explicó con claridad el por qué de esta incorporación: “Yo creo mucho en el factor emocional. Evidentemente, mi grupo de trabajo y yo estamos muy cerca del jugador, pero el psicólogo tiene herramientas que yo no poseo. Él es un profesional de esto y yo soy un profesional de mi tarea”.
Asimismo, el estratega rojiblanco detalló cómo será la modalidad de trabajo: “Si bien llegó conmigo, el futbolista, sin obligación, ahí está disponible para tener charlas individuales, grupales. También trabajará en conjunto con la psicóloga que ya tiene el club, pero el futbolista no tiene obligación de hablar con él si no lo necesita. Él está ahí por si alguno lo dispone”, dijo.
Milito ya llevó un psicólogo al Atlético Mineiro
Esta no es una postura nueva del entrenador argentino, ya que en Atlético Mineiro también sumó a un psicólogo: “En el futbol de élite, el futbolista está sometido a un montón de cuestiones estresantes, de mucha presión. Entonces si un futbolista está con problemas, hay que ayudarlo porque necesitamos sacar el mejor rendimiento”, reflexionó.
Además, en los últimos meses ha habido versiones que indican que jugadores como Chicharito Hernández y otros líderes del plantel han mantenido diálogos con Diego Dreyfus, coach motivacional y exasesor del propio Chicharito durante su paso por Europa. La búsqueda de herramientas emocionales no es nueva en el entorno rojiblanco, pero sí lo es que ahora forme parte de manera oficial y profesional en el día a día del club.