Las Chivas de Guadalajara han buscando algunos fichajes en el futbol de Estados Unidos y si bien no han acertado en todos los casos, es un un hecho que las cualidades de Cade Cowell no le vienen mal al conjunto rojiblanco, pero hay quienes piensan que esto simplemente es un tema que hace evidente la falta de identidad.
José Luis Real es uno de los técnicos más exitosos en la era de la familia Vergara. En el 2010 jugó la final de la Copa Libertadores que perdieren ante el Inter de Porto Alegre de Brasil y también acumuló un récord de ocho victorias consecutivas en el Torneo Bicentenario 2010.
Su trayectoria como formador en fuerzas básicas de Chivas y entrenador en dos ocasiones del primer equipo, le permiten ser una voz autorizada para conocer de sobra lo que necesitan los tapatíos para volver a los primeros planos del futbol mexicano. Por ello considera que la llegada de Cade Cowell ha sido una de las decisiones más cuestionables por su falta de identidad y conocimiento de Guadalajara.
“Nuestro delantero no habla español, es muy buen jugador, pero cómo te lo traes sin hablar español. Tres meses antes mételo a un curso intensivo de español, eso es una de las partes que han hecho falta en Guadalajara, una introducción previa para que se den cuenta a qué lugar van a llegar. Cowell es un reflejo de que la directiva no le da la importancia a la selección de jugadores que deben de traer a Chivas”, explicó el Güero Real en entrevista con el diario ESTO.
Chivas confía poco en los entrenadores mexicanos
Por otra parte, el Güero Real también manifestó que la dirigencia del Rebaño no ofrece proyectos a largo plazo a los técnicos mexicanos y puso el ejemplo de Gerardo Espinoza, quien asumió el cargo ocho partidos cuando despidieron al español Oscar García, sin la oportunidad de mantenerse en el banquillo.
“Gerardo Espinoza va a ser un excelente técnico en Primera División pero lo ponen en la etapa final de un torneo, porque ningún extranjero aceptaría dirigir a Chivas por ocho partidos, entonces quién le tiene que entrar, pues el mexicano. No, dale el inicio del torneo, las contrataciones, la pretemporada y el inicio del torneo, hay mucho espacio de mejora en todas las áreas, pero todo debe de empezar desde arriba”, abundó.