Efraín Álvarez acaba de llegar a la ciudad de Guadalajara para sumarse a Chivas. Quien en breve será oficializado como el primer refuerzo del Rebaño Sagrado se convertirá en un jugador más de los varios que hay en el club que no nacieron en territorio mexicano.
Teniendo en cuenta que Chivas solo juega con futbolistas mexicanos, cada vez que arriba alguien que nació en otro país genera repercusión. Sin embargo, en casos como los de Álvarez no hay cuestionamientos, ya que queda claro que sus raíces son 100% mexicanas.
Los otros futbolistas que están en el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara y no nacieron en el club son: Óscar Whalley (Zaragoza, España), Leonardo Sepúlveda (Corona, California), Daniel Aguirre (Redwood City, California), Cade Cowell (Ceres, California) e Isaác Brizuela (San José, California).
Cabe destacar que los primeros 3 mencionados podrían no seguir en Chivas en el próximo semestre. Por su parte, el Conejo tendría poco tiempo por delante en la escuadra tapatía, ya que su contrato finaliza a fines de 2025. Un denominador común que se puede notar es que todos nacieron en Estados Unidos, excepto el portero Whalley.
Teun Wilke y Óscar Whalley, dos jugadores de Chivas con raíces europeas
Pese a que muchos no lo tienen claro por su nombre, Teun Wilke sí nació en México, más precisamente en Santiago de Querétaro. El delantero tiene raíces neerlandesas. Por su parte, Whalley es el único nacido en el continente europeo de los que están en la plantilla actual.
Efraín Álvarez y Richard Ledezma no nacieron en México y se suman a Chivas
Nacido en Los Ángeles, Efraín Álvarez acaba de llegar a Guadalajara para sumarse a Chivas. “Estoy muy ilusionado de estar acá. En los próximos días habrá noticias. Es un reto muy bonito para mí y mi familia y muchas ganas de ya estar acá”, dijo al aterrizar. Por su parte, Richard Ledezma será otro de los refuerzos y nació en Phoenix, Arizona.