El arquero Rodolfo Cota, tal parece que sigue enamorado de Chivas de Guadalajara, pues se filtró que un supuesto coqueteo con la directiva rojiblanca en diciembre pasado sería la causa por la que ya no es titular con el León, por ello recordamos a algunos futbolistas que nunca quisieron dejar el Rebaño Sagrado.

Desde futbolista consolidados, hasta elemento jóvenes, jugar en Chivas es un privilegio, como muchos exfutbolistas lo han reconocido, pues la fama y el tono mediático que representa para el futbol mexicano genera que muchos jugadores sean seducidos por una institución que solo juega con mexicanos. 

Oswaldo Sánchez 

Al finalizar el Torneo Apertura 2006 cuando Chivas se proclamó campeón en Toluca, el guardameta ya sabía que sería su último partido como rojiblanco, por lo que entre lágrimas unos días después se despidió argumentando que la directiva ya no lo quiso renovar. Oswaldo pedía un contrato a largo plazo, pero la dirigencia solo lo quería por un año más. Se marchó a Santos y ahora también afirma que parte de corazón es albiverde: "Avanzamos a la final, pero unas cuantas horas de jugar ante Toluca, recibí una llamada del presidente de Santos para decirme que el equipo estaba a mi disposición y le pedí que me dejara concentrar en el partido que estaba por disputar, lo mismo pasó unos minutos después con el de Tigres y le di la misma respuesta", publicó en su cuenta de Twitter recordando el momento. 

Adolfo Bautista 

El famoso “Bofo” aseguró en una entrevista que Néstor y José Manuel de la Torre le tendieron una trama para sacarlo de Chivas en el 2008, año en el que se fue a Chiapas para jugar con los Jaguares, pero para el 2010 volvió al club tapatío gracias su cercana relación con Jorge Vergara. La afición aún lo recuerda como un ídolo por el gol del título que marcó frente a Toluca en 2006.

Rodolfo Pizarro 

La directiva de Chivas decidió venderlo en el 2018 argumentando que tenían problemas financieros y podían solucionarlos con su salida a Monterrey. Pese a que Pizarro no quería marcharse del Rebaño Sagrado, antes de traspasarlo ya había un acuerdo con Rayados. Hasta la fecha no termina por retomar su buen nivel que lo hizo campeón con Guadalajara en el 2017 y ha afirmado que el destino está puesto para que algún día vuelva a Chivas. 

 

 

Héctor Reynoso

El zaguero central fue capitán de Chivas cuando Ramón Morales salió del club, su gallardía y entereza en cada partido lo hicieron ganarse el reconocimiento de la afición, pero en 2013 su rendimiento vino a la baja y la directiva en conjunto con el técnico José Luis Real decidieron cederlo a Morelia, a partir de ahí la carrera de Reynoso vino a la baja y se retiro en Leones Negros. 

 

Ramón Morales

En el 2010 el jugador de 34 años llegó a un acuerdo con la directiva para no seguir en el plantel, sin embargo fue una negociación que nunca dejó del todo satisfecho al zurdo futbolista, pues paró seis meses y después se enroló con los Estudiantes Tecos de la UAG. A sus 34 años todavía tenía mucho qué dar pero prefiero colgar los botines al siguiente año. Versiones extraoficiales apuntan que “Ramoncito” se fue de Chivas por un problema interno del que no quiso dar detalles a la directiva encabezada por Jorge Vergara. 

 

Rafael Márquez Lugo

Aunque surgió de los Pumas de la UNAM y jugó en América, Rafael Márquez Lugo se identificó con los colores de las Chivas en cuanto se puso la camiseta, la afición lo recuerda con cariño, pese a que su carrera terminó de manera intempestiva, pues en el 2015 a diferencia de los anteriores casos, tuvo que retirarse por un problema de meniscos en una rodilla, pero su cariño por Chivas lo llevó a tres cirugías y varias rehabilitaciones, pues tenía la intención de seguir portando la camiseta del Rebaño Sagrado, pero no fue posible y ese año anunció su retiro.