Las Chivas de Guadalajara lograron el título de la Copa MX en el Clausura 2017 de la mano del técnico argentino Matías Almeyda, pero fue gracias al joven guardameta Miguel Jiménez que pudieron alzarse con el trofeo, luego de imponerse en penaltis a Monarcas Morelia que era dirigido por Roberto Hernández. 

Uno de los momentos más memorables del pasado reciente para el Rebaño Sagrado, fue aquel 20 de abril del 2017 cuando en una final cerrada, Monarcas Morelia vendió cara la derrota en el Estadio Akron, porque en el tiempo regular el marcador prevaleció sin anotaciones y el duelo se tuvo que definir desde los 11 pasos.

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas Rebaño Pasión 

Para esa edición de la Copa MX, Matías Almeyda se mantuvo todo el certamen alternando a sus jugadores titulares para darle oportunidad a lo que no jugaban con regularidad en la Liga MX, por lo cual, el portero Miguel Jiménez terminó como el héroe de la noche al ocupar el lugar que dejó vacante Rodolfo Cota, quien se mantuvo en la banca. 

Pero no fue sencillo imponerse a los michoacanos, pues en tiempo regular Chivas fue superior y mantuvo el dominio, pero el equipo de Roberto Hernández nunca se amedrentó, incluso tuvo sus opciones claras de gol que obligaron a los lances espectaculares de Miguel Jiménez.

En la definición desde los 11 pasos, Sebastián Sosa, arquero de Morelia puso a temblar a toda la afición en el Estadio Akron,pues le detuvo el primer envío a Carlos Salcido, no obstante, la figura Jiménez empezó a escribir su propia historia para que las Chivas de Almeyda obtuvieran, hasta ese momento, su segundo trofeo de Copa MX, el primero había sido en el 2015.

El guardameta detuvo tres penaltis, mientras que Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda fueron los anotadores que contribuyeron para el triunfo del Rebaño Sagrado ante un Estadio Akron atiborrado de público. 

Un mes después las Chivas ganarían el título de la Liga MX frente a los Tigres de la UANL, para adjudicarse en doblete en el 2017. 

Alineaciones: 

Chivas: Jiménez; Sánchez, Marín, Salcido, Ponce, Pérez, Orbelín, Calderón, Fierro, Zaldívar, Pulido. DT. Matías Almeyda

Morelia: Sosa; Rodríguez, Erpen, González, Morales, Cabrera, J.P. Rodríguez, Osuna, Penilla, Sansores, Lezcano. DT. Roberto Hernández.