Para Rafael Lebrija, expresidente de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich tiene todas las cualidades para sacar del momento incierto que vive el equipo en el Torneo Guard1anes 2021, pues confía en que estarán en la Liguilla luchando por el título.

Para Lebrija, quien fuera directivo del Rebaño Sagrado de septiembre del 2009 a marzo del 2010, el "Rey Midas" cuenta con toda la experiencia para conformar un plantel ganador en todos los sentidos, sin embargo, considera que le está haciendo falta tiempo.

Vucetich es un gran técnico, hicieron un gran acierto al haberlo contratado, sabe qué hacer, está trabajando hay que darle un poco de tiempo. No es de la noche a la mañana que se va a haciendo un equipo, se va haciendo conforme vaya pasando tiempo. Hay que darle la oportunidad, no a un jugador, sino a varios jugadores de demostrar que pueden ser titulares y que tengan un equipo base para que puedan estar en esos lugares que desea su afición”, comentó Lebrija en entrevista para Marca Claro. 

El expresidente del Rebaño Sagrado añadió que el plantel con el que cuenta el equipo rojiblanco tiene jugadores importantes, por lo que deberían estar en una mejor posición en la tabla del Torneo Guard1anes, pues apenas suman seis puntos de 18 posibles.

“Es muy doloroso que teniendo un equipo como el que tiene no esté en los primeros lugares de nuestro futbol, así que vamos a esperar qué sucede. Todo mundo esperaba que estuvieran en los primeros lugares y desgraciadamente no es así”, manifestó Lebrija.

Sobre su paso por las Chivas, reveló parte de lo que hizo exitoso a ese equipo que dirigió José Luis Real y que lo llevó a conseguir ocho triunfos consecutivos en el Torneo Bicentenario 2010: “Tomé decisiones, hablé con Jorge Vergara y pusimos al ‘Güero’ Real como DT, porque el Guadalajara tiene a puro mexicano y el que está familiarizado con ellos es el Güero Real, entonces tuvimos la oportunidad de que mejoraran muchos muchachos entre ellos el Chicharito y nos fue muy bien, tuvimos un inicio bárbaro, incluso rompimos un récord, que eso no tiene nada que ver porque los records son para romperlos, pero en ese caso jugamos ocho partidos y los ocho los ganamos al principio del torneo. Luego fuimos a la Copa Libertadores y tuvimos un buen papel allá. Y se les daba la oportunidad a las personas que estaban abajo (fuerzas básicas) porque eso es fundamental en un equipo como Chivas”.

El Güero Real con Lebrija en el 2010. Jammedia

Aplaude Lebrija que Chivas sancione a jugadores fiesteros  

Rafael Lebrija reconoció que la dirigencia del Rebaño Sagrado, hoy comandada por el hijo de Jorge Vergara, Amaury y Ricardo Peláez como presidente deportivo, sancionen las indisciplinas de los futbolistas que no cumplan con los requerimientos de la institución. 

“Tiene que estar uno pegado al jugador mexicano viendo qué es lo que necesitan. Me da gusto que pusieran en su lugar a quienes no cumplieron con su reglamento, eso trasciende y eso es importante, qué bueno que les pusieron un ‘hasta aquí’ el equipo Guadalajara, eso va a redituar tarde que temprano, va a levantar el equipo”, apuntó.