La pandemia por COVID-19ha golpeado a toda la sociedad mexicana, por lo cual Juan José Jiménez, mejor conocido como la famosa mascota de las Chivas de Guadalajara, no se salvó de contagiarse y al lograr superar el virus ahora cumple con una de sus promesas. 

Y es que la Chiva Loca, mascota del Rebaño Sagrado afirmó en entrevista para TUDN que a cambio de recuperarse hizo el compromiso de repartir despensas a la gente que más lo necesitaba, por lo que con ayuda de familiares y amigos recauda fondos para cumplir con su palabra, aún cuando su situación económica tampoco es la mejor.

Con el encierro que se ha dado desde el año anterior y que se trasladó a la cancelación del Torneo Guard1anes 2020 y la ausencia de público también en el Guard1anes 2021, Jiménez ha tenido poco trabajo y tampoco ha logrado salir a las calles porque ha sufrido las secuelas del COVID, pues aún sigue con malestares generales.

“Ahora que estuve internadon con esto del COVID hice una promesa a Dios, nuestro señor, entre varias cosas que me dejara seguir viviendo. Le prometí que cuando tuviera más centavitos iba a ayudar a la gente más necesitada, igual que uno, o más necesitada, haciendo unas despensas”, comentó al citado medio, Juan José Jiménez, quien a través de su cuenta de Facebook, Chiva Legendaria está recibiendo aportaciones. 

¿Quién es la Chiva Loca?

Desde hace más de 30 años, Jiménez le da vida al personaje de la Chiva Loca, quien fue ganando adeptos entre la afición del Rebaño Sagrado por su peculiar botarga. Cuando las Chivas se mudaron al Estadio Akron, la directiva del conjunto tapatío buscó cambiar la mascota, pero al final volvió este famoso personaje que ha sido emblemático desde que los tapatíos jugaban en el Estadio Jalisco.