Para Pep Guardiola resultó un problema hablar del futbol mexicano y no jugar contra el equipo más grande y más importante, ya que en conferencia de prensa previa a su duelo contra al acérrimo rival este miércoles, afirmó que valora que sean un equipo que usa a puros elementos mexicanos, lo cual resultó una completa confusión porque no hablaba de las Chivas de Guadalajara, sino del América.

El Rebaño Sagrado es el único club que juega con elemento nacionales, lo cual se ha convertido en un tema de moda para la afición en los últimos días, luego de la contratación de Santiago Ormeño, pero es un hecho que ésta se ha vuelto una polémica sin sentido porque el atacante nació en la Ciudad de México.

 

Ahora bien, en los partidos amistosos que sostendrán equipos mexicanos en el Soccer Champions Tour ante escuadras europeas como Real Madrid, Manchester City, Juventus y Barcelona, será este miércoles cuando las Águilas se midan al los Citizens que dirige Guardiola y en la conferencia de prensa previa al duelo, quiso hablar un poco acerca de la Liga MX, pero todo se salió de control. 

"Tengo una gran admiración por el futbol mexicano. La influencia de entrenadores que han pasado. Si ustedes lo dicen será, no lo sé, sé que tiene una historia detrás, la suerte que estuve en México y descubrí que América es especial, por jugar todos jugadores mexicanos, tengo una admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien”, indicó Guardiola destacando la polémica, pero en la cuenta de Twtter de Guadalajara le respondieron de manera irónica: "Chivas está en la mente de 40 millones incluido Pep".

 

Encuesta ¿Cómo te deja la confusión de Pep?

¿Cómo te deja la confusión de Pep?

Pésimo, si no sabe que no hable
Normal, los amarillos no le importan a nadie
No sé, me da igual

YA VOTARON 271 PERSONAS

 

Guardiola jugó en México con Dorados de Sinaloa

Lo que resulta más extraño es que Pep jugó en México con el conjunto sinaloense antes de retirarse de las canchas, por ello no hay duda de que conoce el balompié azteca o al menos eso parecía, pues vivió poco más de seis meses en nuestro país donde se enfrentó a Chivas y a América, uno de los clubes que por historia más extranjeros ha tenido, por ello la comparación resulta indignante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!