Después del positivo Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX por parte de Chivas, en el que llegó hasta la Semifinal tras haber eliminado al América en el Clásico Nacional, cada vez falta menos para el debut en el siguiente certamen de la misma competencia: el Guard1anes 2021.

Por ello, decidimos repasar cómo le fue Guadalajara en los estrenos más recientes en esta competición, con diversos resultados en los diferentes momentos tanto del club como de sus planteles en general. El balance arroja dos victorias, dos derrotas y un empate, con 7 puntos sumados sobre los 15 posibles...

Los últimos 5 debuts de Chivas en la Liga MX

Tijuana 2-1 Chivas: Apertura 2018

El 21 de julio de aquel año, Xolos se impuso en el Estadio Caliente con los goles de Juan Martín Lucero, Josecarlos Van Rankin y José Ignacio Rivero.

Chivas 2-0 Tijuana: Clausura 2019

El 5 de enero, el Rebaño Sagrado sometió en casa a los fronterizos gracias a los tantos de Alan Pulido e Isaac Brizuela pese a la expulsión sobre la hora de Jesús "Chapo" Sánchez.

Santos 3-0 Chivas: Apertura 2019

El 21 de julio, los Guerreros dominaron con los gritos de Brian Lozano, Matheus Dória y Julio César Furch.

Chivas 2-0 FC. Juárez: Clausura 2020

El 11 de enero, en el Campeonato que se canceló por la pandemia del coronavirus, los rojiblancos mandaron en la Perla Tapatía con las dianas de José Juan Macías de penal y Jesús Angulo. Vio la roja Alexis Vega en el cierre.

Chivas 0-0 León: Guard1anes 2020

El 25 de julio no hubo emociones ante el elenco que luego sería Superlíder y finalista.