Chivas de Guadalajara debutó en casa este domingo con una victoria 2-0 sobre Tigres UANL, gracias a los goles de Antonio Briseño y Alan Pulido de penal, para iniciar su escape de la tabla porcentual, en el partido que cerró la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Tomás Boy, director técnico del Rebaño Sagrado, se decidió por un once inicial más ofensivo y en el que alineó a Antonio "Toño" Rodríguez en el arco, junto a una defensa conformada por: Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio "Pollo" Briseño y Miguel Ponce. Michael Pérez acompañó en la recuperación al capitán Jesús Molina, mientras que Eduardo "Chofis" López e Isaac "Cone" Brizuela aparecieron por las bandas para combinarse con los atacantes Alan Pulido y Oribe Peralta.

Los rojiblancos, que vienen de caer goleados 3-0 ante Santos Laguna en Torreón, conquistaron un triunfo ante el campeón del Clausura 2019, gracias a los goles de Antonio Briseño (9') y de Alan Pulido (90+6') de penal. Chivas visitará el viernes a Puebla en la tercera fecha, con la misión de conseguir puntos fuera de su casa.

Antonio Briseño pone a Chivas en ventaja con este gol a los nueve minutos.

 

Alan Pulido se interna en el área entre dos rivales y es derribado para que se sentencie el penal en el Estadio Akron, que fue revisado por el VAR y reiterado. Pulido, quien venía de fallar un intento ante Fiorentina en la pretemporada, batió al portero de Tigres en el sexto minuto del tiempo agregado y así finalizó el partido.