En medio del revuelo que han generado los graves incidentes ocurridos en el Clásico Regio el pasado fin de semana, el vicepresidente ejecutivo de Chivas, Amaury Vergara, entregó su parecer sobre este tema.

 

En conversación con el programa De Primera de Radio W Deportes, el directivo afirmó que "por supuesto que estamos en contra de la violencia, le pedimos incluso al gobierno que viene, que esto es un tema que hay que atacar de raíz. Esto va mucho más allá del futbol", enviando un claro mensaje al próximo Presidente de la República, Andrés López Obrador.

Consultado por cómo aborda este tema al interior del club, Vergara señaló que están muy al pendiente de sus grupos de animación y que hay un acuerdo para denunciar a los violentos de cada barra, por lo que espera un comportamiento a la altura en el próximo Superclásico del domingo 30 ante América, en el Estadio Azteca.

"Estamos muy cerca de ellos y tenemos relaciones con ellos, son gente, la mayoría personas positivas, gente bien, gente de familia, que nos apoya, platicamos mucho con ellos; hay que estar en comunicación con ellos, que nos ayuden a vigilar que no haya una confrontación y hasta donde nosotros podamos hacerlo con la gente que nos apoya y esperemos que la gente malvada, maldita, no se aparezca en el Clásico", sentenció.