La plantilla de las Chivas de Guadalajara se presentó este martes a una sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle bajo estrictas medidas de higiene, debido a un brote interno de influenza que padecen y tras la alerta sanitaria en toda la nación por el coronavirus o Covid-19.

 

Los jugadores del Rebaño Sagrado, con las ausencias de los diagnosticados con influenza: Javier Eduardo "Chofis" López, José Juan "Gallito" Vázquez, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Dieter Villalpando, realizaron este martes una ligera práctica para mantenerse físicamente, a pesar de la suspensión indeterminada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

 

El reporte de Natalia León, corresponsal de la cadena internacional Fox Sports en la Perla Tapatía, reveló que los rojiblancos seguirán trabajando esta semana en Verde Valle hasta el jueves, cuando disfrutarán de tres días libres y deberán volver todos el lunes para realizarse nuevos exámenes médicos y saber cómo vuelven a los entrenamientos, además de conocer la evolución de los casos diagnosticados. Esto pese a la crítica por ser uno de los pocos clubes que sigue trabajando tras la cancelación de la undécima jornada del campeonato.

El Club Deportivo Guadalajara viene de encadenar su cuarto partido sin perder en este semestre y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Chivas visita a Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.