Tigres de la UANL, próximo rival de las Chivas de Guadalajara este miércoles en la segunda fecha de la Copa por México en la sede del Estadio Akron, comunicó la gravedad de la lesión sufrida por el delantero Nicolás López y anunció además otro par de bajas para ese compromiso, pero ello permitiría el debut de Leo Fernández como felino ante los tapatío.

Desde que "Diente" López dejó al Internacional de Porto Alegre en el torneo brasileño y llegó a México para unirse a Tigres, las cosas no se están dando como se esperaba. De hecho, tan solo sumó 327 minutos entre partidos de Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf. Como si eso fuera poco, la temporada aún no comenzó de manera oficial y el atacante uruguayo ya tuvo una mala noticia.

López será baja de los felinos en esta Copa por México (Onefootball)

El delantero uruguayo, de 26 años de edad, sufrió un fuerte golpe durante el entrenamiento del jueves que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Nuevo León y quedó marginado de la convocatoria para esta Copa por México de pretemporada, en la que se estrenaron con un opaco empate sin goles ante Mazatlán FC y ahora se medirán con el anfitrión Chivas.

El reporte médico oficial del club regiomontano advirtió que López posee un "esguince grado dos en el tobillo izquierdo y estará de 15 a 21 días con trabajo diferencia". Y todo parece indicar que no estará a disposición del entenador Ricardo Ferretti para el inicio del Torneo Apertura o Guardianes 2020, que tiene programado su estreno para el 24 de julio.

Encuesta ¿Chivas está en condiciones de pelear por el Apertura 2020?

¿Chivas está en condiciones de pelear por el Apertura 2020?

Sí, sin lugar a dudas
no

YA VOTARON 1507 PERSONAS

El boletín publicado a través de las redes sociales añadió que se encontraban "pendientes del resultado de estudios e imagen. Carlos Salcedo presenta molestias en el muslo posterior derecho y Eduardo Vargas en el anterior izquierdo. Mañana se dará el resultado de los estudios que se les hicieron hoy". Tras la ausencia de Salcedo y del chileno Eduardo Vargas, el uruguayo Leo Fernández debutará con los felinos ante Chivas, este miércoles.