Chivas de Guadalajara terminó un certamen para el olvido en el que anotó menos goles que los puntos que produjo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y su máximo artillero en toda la temporada 2018-2019 ocuparía -al menos- el octavo puesto entre los goleadores de este semestre.

Alan Pulido fue el líder goleador del Rebaño Sagrado en todo este año futbolístico con siete goles en 28 partidos para 0,25 de promedio o si lo llevamos a sus 2.114 minutos de acción, necesitó 302 minutos para anotar un tanto. Medias bastante pobres. Fue superado por el canterano José Juan Macías (8) en este Clausura 2019 a préstamo en León.

Alexis Vega, quien llegó en enero, escoltó a Pulido en la lista de artilleros rojiblancos con sus cuatro tantos en 16 juegos. Isaac Brizuela también marcó cuatro anotaciones, pero en 33 compromiso de esta temporada de la Liga MX.

La lista la completan jugadores como el lateral Josecarlos Van Rankin con dos goles, como Hedgardo Marín quien casi jugó este semestre, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros (2). Son apenas 11 futbolistas los goleadores de Chivas, que coleccionó 28 tantos en el año, la misma cantidad en este semestre que Toluca, que ni calificó a Liguilla.