Las Chivas de Guadalajara han sostenido grandes encuentros que son imborrables en la memoria de los aficionados al Rebaño Sagrado y en esta ocasión recordaremos lo que ocurrió en el 2010 cuando enfrentaron en la serie de Octavos de Final al Vélez Sarsfield de Argentina.

La eliminatoria empezó en el Estadio Jalisco con un partido donde el conjunto rojiblanco fue amo y señor del encuentro frente a un equipo argentino que nunca logró reaccionar.

Aquel 27 de abril del 2010 la noche se la llevó Omar Bravo, quien marcó dos tantos y el arquero le cometió un penalti en los últimos minutos para que Héctor Reynoso decretara el 3-0 con el que se fueron a Argentina para el compromiso de vuelta, donde la escuadra pampera estuvo a punto de lograr el milagro.

 

Vélez se jugó la vida en casa 

El “Fortín”, como es conocido el cuadro pampero, salió en su casa, el Estadio José Amalfitani, con todo al frente en busca de cumplir con la hazaña, y al menos en los primero minutos logró controlar el esférico y meter en su propio campo a las Chivas de Guadalajara.

Esto les srivió para descontar apenas al minuto tres por parte de Santiago Silva, quien anotó el tanto que parecía abrirles el panorama rumbo al objetivo.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado supo controlar el ánimo del cuadro local y poco a poco se fue quitando la presión al grado de casi marcar el tanto del empate, fue el hoy técnico de las Chivas Femenil, Édgar el “Chore” Mejía, quien sacó un bombazo que alcanzó a desviar el zaguero Nicolás Otamendi evitando la anotación.

Sobre el final del partido, Mauro Zárate aumentó las esperanzas de Vélez Sarsfield con el 2-0, pero aún con cinco minutos de compensación, el entonces equipo dirigido por Claudio Gareca se quedó corto en sus intenciones, mientras que las Chivas de Guadalajara accederían a los Cuartos de Final de la Libertadores enfrentando al Libertad de Paraguay.

El camino a la Final de la Copa Libertadores 2010

Las Chivas de Guadalajara estuvieron en la antesala del título de la justa continental y fue porque luego de eliminar al Libertad de Paraguay, pasaron por encima de la Universidad de Chile en Semifinales y en la gran Final se midieron al Inter de Porto Alegre de Brasil, pero ese recuento lo haremos en otra oportunidad.