En el Club Guadalajara las verdaderas dudas se han generado por el rendimiento colectivo que ha mostrado el equipo en los cinco partidos que han jugado en el Torneo Clausura 2023, antes que tomar en cuenta los ocho puntos que acumulan en la tabla general y que los sitúan entre los primeros siete lugares de la Liga MX.

Poniendo sobre la balanza lo bueno y lo malo que ha hecho el Rebaño Sagrado dirigido por Veljko Paunović es una realidad que tampoco son nada despreciables las dos victorias, dos empates y la derrota que suman en este certamen, ya que en anteriores torneos tardaron muchos más partidos para lograr su primer triunfo. Solo en el Apertura 2022 a Ricardo Cadena le llevó nueve juegos poder sumar sus primeros tres puntos en un solo encuentro. 

 

Sin embargo, la afición de Chivas sabe que tampoco es suficiente con ganar, también cuentan las formas en el equipo más importante del futbol mexicano y es un hecho que no han encontrado la consistencia que se requiere durante los 90 minuto de cada compromiso, pues en las dos victorias el héroe ha sido el guardameta Miguel Jiménez, quien precisamente el domingo pasado pasó a convertirse en el villano al permitir un gol increíble a Querétaro.

 

 

Ponen en evidencia que Chivas no tiene ofensiva

De acuerdo a un reporte de la cuenta de Twitter Statiskicks, el jugador más peligroso a la ofensiva de Guadalajara ha sido Fernando Beltrán con un pobre porcentaje de 15.5% basado en las oportunidades creadas sobre el arco rival más lo remates a portería y está colocado en el puesto 15 de 18 jugadores analizados en estas primeras fechas de la temporada.

 

Encuesta ¿Quién terminará con más goles en Chivas este torneo?

¿Quién terminará con más goles en Chivas este torneo?

Alexis Vega con menos de 5
Yo creo que Macías con unos 4 o 6
No sé, no veo a nadie
Ronaldo Cisneros con 3

YA VOTARON 182 PERSONAS

 

Es decir, el volumen de juego al ataque ha sido inofensivo para los rivales si se toma en cuenta que hay un solo jugador que asume el rol de generar llegadas y disparos a la portería rival. El Rebaño por el momento ha marcado cinco tantos: Uno a Rayados, dos a Juárez, uno a Toluca y otro más a Gallos Blancos de Querétaro. Los cuales están repartidos entre Alexis Vega, Fernando Beltrán, Victor Guzmán, Carlos Cisneros y Alejandro Mayorga.

Statiskicks

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!