Chivas de Guadalajara, a pesar del insípido empate 0-0 con el sotanero Gallos Blancos en Querétaro, se mantuvo en puestos para avanzar a la Liguilla Final a falta de los partidos de este domingo que cerrarán la décima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Luego del punto conseguido la noche del sábado en el Estadio La Corregidora, el Rebaño Sagrado se quedó en el octavo y último lugar a la Fiesta Grande del campeonato mexicano. La única manera de perderlo en esta décima fecha sería un traspié de León en Puebla.

Pumas UNAM vs Morelia es totalmente irrelevante para los rojiblancos en esta jornada, pero una victoria de Lobos BUAP en su Estadio Universitario sobre el club de Guanajuato y lo que sería una sorpresa mayúscula sacaría al Guadalajara de los puestos de Liguilla.

Chivas, hasta el momento, es octavo en la clasificación general del Torneo Clausura 2019 por diferencia de goles, pues tiene registro de 15 puntos en 10 presentaciones. Saldo idéntico a Necaxa, Santos y Cruz Azul. De ellos, derrotó a dos, pero no pudo vencer a Veracruz ni Querétaro: los sotaneros y rivales en el descenso.