José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, no ha ocultado su molestia por la actitud de su equipo en cancha, ni su preocupación por el desempeño a futuro. Todo luego de la caída ante Santos en la Liga MX y del empate con Cimarrones en la Copa MX.

El estratega paraguayo del Rebaño, durante su intervención en la conferencia de prensa tras el pacto con Sonora en el Grupo 8 de la Copa, dejó una frase en el aire que debió calar hondo en la mentalidad de su plantel, que este lunes recibe a Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga.

Pepe Cardozo argumentó que "el que quiera jugar y pelear un lugar en el equipo tiene que tener otra actitud, porque sino seguramente no va a tener la posibilidad de pelear, ni de jugar". Su molestia se centró en la dejadez de su equipo en el campo ante un rival del Ascenso MX.

Muchos seguidores de Chivas reconocieron que esa actitud confiada debe cambiar, pero también recriminaron que precisamente ese es el trabajo del director técnico: motivar, mejorar y estimular a sus jugadores para que den todo en el campo, sin amenazas.

Algunos aficionados agregaron que un refuerzo de calidad pudiera aportar a mejorar un plantel, que apenas tiene dos partidos sin ganar y pese a caer ante Santos se mantiene en la zona alta de un incipiente Torneo Clausura 2019, pero es justamente este el momento de "apretar las tuercas" para que el grupo se mantenga arriba.