En el futbol mexicano continúan surgiendo nuevas generaciones de entrenadores que continúan día a día con su preparación para llegar al Máximo Circuito; sin embargo, hay otros elementos que desean dejar una huella colaborando en la formación de nuevos talentos y una de las leyendas históricas de Chivas comenzará su andar en los banquillos.

El exdefensor y multicampeón con el Guadalajara, Carlos Salcido, anunció que comenzará su labor como director técnico en la Tercera División con el equipo de Pro Camp, institución que inclusive es de su propiedad y que ha formado parte de su proyecto de detección de jugadores jóvenes que logren llegar al balompié profesional.

A través de su cuenta de Twitter, el exjugador rojiblanco anunció que su escuadra estará ubicada en el grupo 14 donde compartirá el sector con otras 10 instituciones como Caja Oblatos, Halcones de Zapopan, Leones Negros, Catedráticos, Diablos de Tesistán, entre otros.

Desde su retiro de las canchas en 2019, el Sasa decidió colaborar con la Liga de Balompié Mexicano, misma que no funcionó, por lo que dejó la presidencia de dicha organización y comenzó a echar a andar su proyecto en Ocotlán, en donde fundó el Complejo Deportivo Carlos Salcido, donde comenzó a captar talento en la región y a darles las bases para un buen desarrollo en el mundo del futbol.

¿Cuál es el legado de Salcido con Chivas?

El canterano brilló con el Guadalajara desde su debut, por lo que en 2006 emigró a Europa donde consiguió múltiples campeonatos con el PSV. Regresó al redil para el Apertura 2014 con la intención de cumplir su sueño de ser campeón con el Rebaño, logrando levantar los trofeos de Campeón de Liga, Campeón de Copa (en dos ocasiones), Campeón de Súpercopa y Campeón de Concachampions.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!