Alicia Cervantes es la mejor jugadora del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. No solo por su contribución con Chivas de Guadalajara Femenil, a quienes tiene en los primeros puestos de la tabla de clasificación, sino por su cuota goleadora que la tiene como la líder en la tabla de goleo con diferencia del resto de futbolistas.

La delantera rojiblanca acumula 13 dianas en 12 jornadas disputadas, números al alcance de pocas en la historia del campeonato femenil. Sin embargo, esto no ha sido ¿suficiente? para que la seleccionadora nacional, Mónica Vergara, la convocara para el duelo amistoso que sostendrá el Tri Femenil ante Argentina el próximo 23 de octubre.

 

Resulta inocuo intentar analizar su ausencia en el combinado nacional por motivos deportivos. Y es que además de no ser llamada a componer la delantera de las locales, sus colegas que sí asistirán a la convocatoria para este encuentro tienen números muy inferiores a la delantera del Rebaño.

Alison González, del Atlas, suma nueve dianas en este Apertura; Katty Martínez, de Tigres UANL, tiene 12 y se ubica detrás de Cervantes en la tabla de goleo; pero la que más sorprende por su convocatoria es la delantera del América, Kiana Palacios, quien apenas lleva dos goles anotados este semestre.

Cervantes celebrando un tanto con Chivas (Imago 7)

La otra artillera que formará parte de México para el choque ante las albicelestes es Myra Delgadillo, quien hace vida en el SC Braga. Con todos estos números a la vista, y el presente de Alicia Cervantes que apunta a seguir rompiendo redes, su no llamado a la selección despierta muchas suspicacias por los lados del Akron... y con mucha razón.