Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, con altibajos en todos los sentidos, pero donde, en lo deportivo, tuvo algunos buenos momentos. Sin embargo, la principal alegría que deja este año anormal pasó por la alegría y el título de la Sub-20 en el Guard1anes 2020 de la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Esto le cambia el aire a un año, y un semestre en partícular, donde el Rebaño Sagrado tuvo muchos objetivos en todas las categorías pero no pudo obtener los resultados esperados. Y también confirma un hecho bastante positivo: es uno de los equipos de México que culminarán el 2020 con algún trofeo bajo el brazo.

 

A la Sub-20 de las Chivas de Guadalajara se le suman, en la selecta lista, el título de León en la Liga MX, eliminando al Rebaño Sagrado en semis, el de Tigres en la Liga MX Femenil, el de Jaiba Brava en la Liga de Expansión, eliminando a Tapatío CD en la revalida, el de Rayados de Monterrey en la Copa MX y el de Puebla en la Sub-17.

Las Fuerzas Básicas de Chivas de Guadalajara se consagraron campeonas de la Liga MX Sub-20 el pasado 6 de diciembre, tras vencer, en la Gran Final de la Liguilla, a Atlas en el Clásico Tapatío. El Estadio Akron fue testigo presencial de un nuevo título para la cantera del Rebaño Sagrado.

Quizás no haya sido la prioridad desde un inicio de la temporada, sin embargo el título de la Sub-20, la categoría más importante de las Fuerzas Básicas del futbol mexicano, es más que trascendente, puesto que se trata de los cimientos de unas Chivas de Guadalajara que aspiran a que el 2021 sea aún mejor.