Mientras el Guadalajara sufre la falta de gol de sus delanteros, hay un canterano rojiblanco que está rompiendo redes en Estados Unidos y pelea por el título de goleo individual en la United Soccer League (USL), segunda división más importante del país norteamericano.

Se trata de Daniel Ríos, atacante mexicano de 23 años formado en las fuerzas básicas de Chivas, pero que casi no tuvo oportunidades de demostrar sus cualidades con el primer equipo.

Tras jugar cedido en Coras Tepic y Atlético Zacatepec, Ríos Calderón llegó este año a Carolina Railhawks, donde lleva anotados 12 goles en 22 partidos.

"Yo vine buscando una oportunidad, no he podido mostrar en Primera División de lo que soy capaz. Estoy en Estados Unidos con la intención de subir a la MLS o de regresar a Chivas. He visto muchos jugadores que tienen grandes cualidades, pero no les dan la confianza y ese es un problema", dijo el joven ariete a El Informador.

+ Cómo ver Chivas-Necaxa: horario, tv y streaming

"Venir a jugar al extranjero lleva mucha responsabilidad, pero estoy contento, es más de lo que esperaba. No me falta nada, en la cancha tengo grandes compañeros. Con todos los goles que he hecho peleo por el campeonato, en lo futbolístico me siento muy bien, me estoy dando a notar como lo hacen los delanteros, con goles", añadió.

Ríos se ubica tercero en la tabla de goleo individual de la USL, a 2 tantos del danés Thomas Enevoldsen, máximo artillero de la competición, y busca demostrar a fuerza de goles que merece una revancha en el Rebaño Sagrado.