Chivas de Guadalajara cedió este martes en la tanda de penales 5-4 ante el español Atlético de Madrid, después de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios del tercer y último partido de la International Champions Cup 2019, que cerró su pretemporada en Estados Unidos.

 

El Rebaño Sagrado, que venía de caer por 3-0 ante Benfica de Portugal, se estrenó el domingo con otra derrota 3-0 ante Santos Laguna en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y volvió a territorio estadounidense con la moral más baja aún para retar al club español en el Globe Life Park de la localidad tejana de Arlington.

Tomás Boy, director técnico rojiblanco, se decantó por un once inicial con: Raúl Gudiño en el arco, una zaga integrada por Josecarlos Van Rankin, Carlos Villanueva, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño y Miguel Ponce. Dieter Villalpando y el juvenil Alan Cervantes trabajarán en la recuperación, mientras que Eduardo López y Alexis Vegas buscarán conectarse con Oribe Peralta, único hombre en punta. 

Marcos Llorente se fue expulsado a los 24 minutos tras una falta sobre Alexis Vega en su camino al área rival como último atacante.

Carlos Villanueva recibió a los 62 minutos su segunda amonestación y se marchó expulsado, para dejar a Chivas con 10 hombres para el final del partido.

La tanda de penales en el Globe Life Park:

Atlético de Madrid               Chivas de Guadalajara

Ángel Correa: GOL                Miguel Ponce: GOL
Héctor Herrera: GOL             Antonio Briseño: GOL
Ivan Saponjic: FALLA            Tepa González: GOL
Felipe: GOL                             César Huerta: GOL
Toni Moya: GOL                     Fernando Beltrán: FALLA
Manuel Sanabria: GOL         Alan Cervantes: FALLA