Bautista siempre fue uno de los jugadores favoritos de la afición de las Chivas
Noticias Ex Chivas

Qué fue de: Adolfo Bautista, el fabuloso Bofo que protagonizó el título de 2006

El ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Adolfo Bautista, llegó al redil en 2004 para convertirse en una figura inolvidable para los chivahermanos. ¿Qué fue de su vida?

Bolavip

Bautista siempre fue uno de los jugadores favoritos de la afición de las Chivas

Bautista siempre fue uno de los jugadores favoritos de la afición de las Chivas (Foto: JAM media)

Adolfo Bautista, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, llegó en 2004 al redil con un incipiente historial conflictivo e indisciplinado, pero le dio un giro completo a su carrera al protagonizar el título del Torneo Apertura 2006 y liderar al Rebaño Sagrado en tres ediciones de la Copa Libertadores de América, pero tras una segunda etapa en 2010 y una pasantía por las recordadas Chivas USA, selló su retiro en 2017. Es por ello, que en Rebaño Pasión este lunes recordamos su trayectoria en nuestro especial: "Qué fue de", el fabuloso "Bofo" Bautista.

El habilidoso volante de inolvidable paso por el Club Deportivo Guadalajara, nació en la ciudad de Dolores Hidalgo (Guanajuato), se desarrolló en las Fuerzas Básicas de los extintos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y debutó el 7 de marzo de 1998 con 18 años de edad en la caída 2-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, donde ocho años más tarde se inmortalizaría con la playera del Rebaño Sagrado. En 2002 salió de los tecolotes y se marchó a Monarcas Morelia, pero en 2003 pasó a Pachuca y por problemas con la directiva fue enviado a Chivas en 2004.

El "Bofo", como se conoce desde su época como profesional activo en el entorno del futbol mexicano al ex mediocampista de las Chivas, llegó a Verde Valle para consolidarse como una de las figuras más excéntricas y brillantes del campeonato nacional. Apenas pisó el redil tuvo la oportunidad de jugar la Gran Final del Torneo Clausura 2004 que se perdió en la tanda de penales ante los Pumas de la UNAM, pero en su próxima ocasión no permitiría dejarle su futuro al azar y en el Torneo Apertura 2006, consiguió el título al anotar el inolvidable gol que selló la victoria 2-1 sobre Toluca, el 10 de diciembre de 2006.

El volante e ídolo del Guadalajara aprovechó ese gran momento futbolístico para ser convocado a la selección mexicana en repetidas ocasiones y hasta integrar el plantel tricolor en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Pero, después de tres y media temporadas en Chivas con 169 partidos y 55 goles, que incluyeron tres ediciones históricas de la Copa Libertadores de América, debido a conflictos con el entonces entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre, fue traspasado a los Jaguares de Chiapas. Volvió al redil en 2010, en una muy breve segunda etapa con los rojiblancos de 37 encuentros y apenas cuatro tantos, para seguir su carrera en Querétaro, San Luis (Ascenso MX), Chivas USA (Major League Soccer) y hasta su retiro en 2017.

¿Que hace actualmente el Bofo Bautista?

El "Bofo" Bautista, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, además de ser parte del equipo de Las Leyendas rojiblancas, lo último que lo convirtió en noticia fue su intempestiva incursión en la política tras manisfestar públicamente su interés por competir en elecciones para una diputación federal en la Perla Tapatía por el Partido Encuentro Solidario, como lo confirmó el presidente nacional de ese partido: Hugo Eric Flores, a través de un comunicado oficial.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias