Es de público conocimiento que el Deportivo Guadalajara no está realizando un buen papel en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. En 12 Jornadas disputadas, el conjunto dirigido tácticamente por Víctor Manuel Vucetich acumula solamente 13 puntos, por lo que se ubica en el decimoquinto lugar en la tabla de posiciones.

Chivas ganó 2 partidos, empató 7 y perdió los 3 restantes hasta el momento. Además de los flojos resultados, el aficionado rojiblanco está más que preocupado por el funcionamiento colectivo que ofrece el equipo, el cual no corresponde a la grandeza de la institución ni a la jerarquía que tiene el plantel. Mucho de eso tiene que ver con la poca solidez defensiva que tiene el Rebaño Sagrado, algo que es fundamental para sostener un buen accionar en ataque.

Si un equipo no responde atrás, difícilmente obtenga resultados favorables y esto es lo que le sucede al Campeonísimo. El Deportivo Guadalajara ha recibido 19 goles en 12 partidos, por lo que le convierten 1 tanto cada 56 minutos de juego. Esto lo ubica como la quinta peor defensa del campeonato, sólo por detrás de Pumas UNAM, Necaxa, Juárez y Querétaro.

Un dato que es fulminante en este aspecto es que Chivas no mantuvo la valla invicta en ningún encuentro en lo que va del campeonato. De hecho, recibió goles en contra en los últimos 14 que disputó (se suman los 2 vs. León en Semifinales del Guardianes 2020). Esto se puede explicar por 3 razones principales.

La primera es que el equipo de Víctor Manuel Vucetich está mostrando una gran debilidad en las jugadas a balón parado: recibió 8 tantos a través de esa vía. La segunda es que el DT ha realizado muchísimas modificaciones en zona defensiva, ya sea en la zaga central como en los laterales, por lo que no hay una base en esta línea. La tercera y no menos importante, el nivel de Hiram Mier: pasó de ser uno de los mejores defensores a uno más vulnerable y que comete muchos errores infantiles.

 

Encuesta ¿Te preocupa la debilidad defensiva de Chivas?

¿Te preocupa la debilidad defensiva de Chivas?

Sí, totalmente
No, estamos bien

YA VOTARON 64 PERSONAS