Este jueves 22 de julio, en cuestión de horas, iniciará una nueva temporada en el futbol de México. Querétaro y América pondrán marcha en La Corregidora al Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en el cual el Deportivo Guadalajara estará obligado a mejorar la imagen entregada en el último semestre. Sí, el nombre que acabás de leer es correcto y así lo acaban de confirmar en conferencia de prensa Yon de Luisa, Mikel Arriola e Irasema Zavaleta.

Luego de brindarle un homenaje al personal médico que arriesgó su integridad física y mental durante la etapa más dura de la pandemia del Covid-19 (Guard1anes), los máximos directivos del futbol mexicano han decidido tomar otro rumbo para esta nuevo semestre. La Liga MX, a través de una invitación de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó el nombre de "Grita México". Cabe resaltar que esto tiene validez para el torneo Varonil, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión MX. ¿Por qué se llama así?

 

Es de público conocimiento que hay un "grito" homofóbico que ha perjudicado y mucho a la Selección Mexicana y al futbol mexicano en general. Las autoridades han hecho de todo para intentar frenarlo, pero en el último tiempo el mismo hizo su aparición en una gran cantidad de partidos. Tanto la Liga MX como la FMF quieren, de una vez por todas, erradicarlo y dar un mensaje de conciencia, compromiso, inclusión y orgullo.

Liga MX informó sobre el nuevo nombre para el próximo torneo (Imago 7)

"Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación. El protocolo seguirá implementándose en cada partido, hoy invitamos a los mexicanos a gritar por el amor a su camiseta y por nuestro fútbol. Por eso la invitación hoy es invitar "Grita México"", apuntó con contundencia Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, aseguró: "Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el fútbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deportes. Actualmente el fútbol mexicano vive un reto importante ante un grito discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social".

 

Encuesta ¿Apoyas esta medida de Liga MX y FMF para erradicar el grito?

¿Apoyas esta medida de Liga MX y FMF para erradicar el grito?

Sí, totalmente
No, no servirá

YA VOTARON 60 PERSONAS

 

"El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial, rompe barreras e iguala en la cancha ya que lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. El origen, religión, género, discapacidad o estatus socioeconómico no es relevante",sentenció. Por estas razones, el próximo campeonato llevará el nombre de Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. ¿Servirá como punto de inflexión para hacer conciencia?